Senado de la República.
LXIII Legislatura, Segundo Año de Ejercicio.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial

BIENVENIDA


Quienes conformamos la LXII Legislatura tenemos grandes retos. Los mexicanos desean un país competitivo, moderno, que ofrezca oportunidades de desarrollo y facilidades para emprender proyectos; en ese mismo sentido anhelan ciudades integrales entendidas como aquellas en donde se permite vivir con un sentido de comunidad, integrando trabajo con hogar, comercios y áreas recreativas; requerimos la generación de leyes justas, que transparenten el ejercicio público, la rendición de cuentas sobre nuestro trabajo y el cumplimiento de responsabilidades.

La democracia en México ha generado sinergias virtuosas, donde tenemos la oportunidad de innovar y aportar mucho a nuestro país. Todos tenemos la gran oportunidad de abonar a la transformación de la nación. México debe aprovechar las oportunidades que nos brinda la globalidad, nuestra tarea es dotarlo de las herramientas jurídicas que permitan al ciudadano vivir, convivir y generar competencias en una sociedad que cada día es más exigente, informada y calificada.

Desde la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado de la República, en la que participamos legisladores de diferentes grupos parlamentarios en la elaboración de iniciativas, puntos de acuerdo y dictámenes, nos comprometemos a realizar nuestro trabajo con la mayor seriedad para servir a la sociedad a la cual nos debemos. Nuestro trabajo será reflexivo, con sustento en el diálogo permanente, incluyente y propositivo.

Las comunidades integrales facilitan el desarrollo de todas las actividades humanas, por ello es indispensable generar el marco jurídico suficiente y necesario que permita ordenarlas, lo que hará que crezcan con planeación, orden y sustentabilidad, en donde existan los medios de transporte que den movilidad, y se genere un tejido social que las fortalezca.

En aras de la transparencia y rendición de cuentas abrimos esta página web a los ciudadanos y diversos organismos e instituciones para seguir dialogando, reflexionando y aportando sobre este tema. Te invitamos a participar en un diálogo constante, y que nos ayudes a integrar leyes justas y modernas en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Tu opinión tiene gran valor para nosotros.

Sen. Francisco de Paula Búrquez Valenzuela
PRESIDENTE

INFOMEX Asamblea Constituyente Cámara de Diputados Enlace Institucional Congresos Estatales Órganos Electorales Canal del Congreso Tratados Internacionales