Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Desarrollo Regional

BIENVENIDA


Les doy la más cordial bienvenida al micrositio de la Comisión de Desarrollo Regional del Senado de la República en la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, espacio a través del cual damos a conocer el trabajo que desarrolla este órgano colegiado para impulsar la transformación socioeconómica de las distintas regiones de nuestro país.

El reto que tenemos los Senadores integrantes de la Comisión de Desarrollo Regional es el de contribuir a la consolidación de una estrategia social de Estado que ayude a aminorar las desigualdades de las regiones en el país con el objetivo de generar más y mejores oportunidades de bienestar y desarrollo para todos los mexicanos.

Esta Comisión busca apuntalar el potencial regional para hacer frente a los problemas de pobreza, exclusión social y falta de empleos, la carencia en servicios de salud, calidad educativa, infraestructura y conectividad.

La Comisión de Desarrollo Regional tiene el compromiso de atender estas disparidades a partir de la construcción de mejores políticas y medidas legislativas orientadas a la institucionalización del desarrollo regional, de la asignación de recursos presupuestales suficientes para su consecución y del fomento de la participación ciudadana.

En este contexto, mantenemos una interlocución permanente con el Gobierno de la República, los gobiernos de las entidades federativas, los municipios y demarcaciones territoriales, así como con instituciones académicas, la iniciativa privada y el sector social a fin de hacer efectiva la justicia social y lograr equidad que requiere México.

El actuar de las instituciones del Estado para alcanzar un mayor desarrollo regional se encuentra estrechamente vinculado con las necesidades de los ciudadanos y sus comunidades, por ello, la Comisión de Desarrollo Regional orienta sus acciones legislativas para favorecer la cohesión y la inclusión social como elementos básicos que ayuden a reducir las brechas de desarrollo entre las distintas regiones de nuestro país.

Sen. Miguel Ángel Chico Herrera
PRESIDENTE