Senado de la República.
LXIII Legislatura, Segundo Año de Ejercicio.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Desarrollo Regional

BIENVENIDA


Les doy la más cordial bienvenida al micrositio de la Comisión de Desarrollo Regional del Senado de la República en la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión. Este espacio nos permite dar a conocer el trabajo que ha venido desarrollando este órgano colegiado para impulsar la transformación socioeconómica de las distintas regiones de nuestro país.

El reto que los senadores integrantes de la Comisión nos hemos planteado, es el de contribuir a consolidar una estrategia social de Estado que ayude a aminorar las desigualdades de las regiones en el país con el objetivo de generar mejores oportunidades de bienestar y desarrollo para todos los mexicanos.

A nadie conviene que se profundicen los desequilibrios entre las regiones de la República. En virtud de ello, la Comisión buscará apuntalar el potencial regional para hacer frente a los problemas de pobreza, exclusión social y falta de empleos, la carencia en servicios de salud, calidad educativa, infraestructura y conectividad.

Estas disparidades deberemos atenderlas a partir de la construcción de mejores políticas y medidas legislativas orientadas a la institucionalización del desarrollo regional, la obtención de recursos presupuestales suficientes para su consecución y la permanente participación ciudadana.

En ese contexto, mantendremos una interlocución permanente con el Gobierno de la República, los gobiernos de las entidades federativas, los municipios y demarcaciones territoriales, así como con instituciones académicas, la iniciativa privada y el sector social, a fin de hacer efectiva la justicia social y la equidad que requiere México.

El papel de las instituciones del Estado y sus decisiones para alcanzar un mayor desarrollo regional se encuentra estrechamente vinculado con las necesidades de los ciudadanos y sus comunidades.

Es por ello, que la Comisión de Desarrollo Regional seguirá orientando sus acciones legislativas para favorecer la cohesión y la inclusión social como elementos básicos para reducir las brechas de desarrollo entre las distintas regiones de nuestro país.

Sen. Óscar Román Rosas González
PRESIDENTE

INFOMEX Asamblea Constituyente Cámara de Diputados Enlace Institucional Congresos Estatales Órganos Electorales Canal del Congreso Tratados Internacionales