Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión Especial para el Desarrollo Metropolitano

BIENVENIDA


La Comisión Especial para el Desarrollo Metropolitano es un grupo plural de trabajo, que tiene como función primordial conocer sobre el tema y opinar, para que con una visión transversal, se legisle en la materia y se atiendan los retos y aprovechen las oportunidades que presentan las metrópolis en México.

A través de este sitio buscamos, difundir el trabajo legislativo que realizamos, pero también abrir un espacio de comunicación con la sociedad, especialistas y autoridades, a fin de conocer sus puntos de vista y enriquecer el quehacer legislativo.

Nos proponemos impulsar el análisis y la generación de propuestas responsables que promuevan la armonización del marco legal, cuyo eje sea el ser humano y coadyuve a la planeación integral y sustentable en México.

El Senado de la República, como garante del Pacto Federal impulsará un marco jurídico para el ordenamiento territorial productivo, equitativo y sustentable, con una visión nacional y de largo plazo que, sustentado en la coordinación y colaboración propicie, el desarrollo equilibrado de las diferentes regiones que conforman la Nación.

Sen. Daniel Amador Gaxiola
PRESIDENTE