Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia

EVENTOS


"Lanzamiento de las Directrices para la Reintegración Familiar de Niñas, Niños y Adolescentes", 24 de octubre de 2017.



Festejo del Día del Niño con el Espectáculo Taller "El tierno cuento de un huevo", organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores y la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, 28 de abril de 2017.

Rueda de Prensa "Día Nacional de la Adopción", 7 de marzo de 2017.

"La adopción en México, retos y necesidades", 1 de marzo de 2017.

Posada Navideña organizada por las Comisiones de Para la Igualdad de Género, de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y la Unidad de Género, 13 de diciembre de 2016.

Participación de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el Taller: Redescubriendo mis Derechos, 18 de noviembre de 2016.
Reunión con la Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, Relatora sobre los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 17 de noviembre de 2016.

Participación de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el Taller: Redescubriendo mis Derechos, 14 de noviembre de 2016.

Foro "Retos y Perspectivas en la Instauración de los Sistemas Municipales de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México", 26 de octubre de 2016.

Presentaciones:


Conferencia de Prensa "Presupuestos públicos e inversión en la infancia en América Latina", 26 de octubre de 2016.

Conferencia de prensa "Si México invierte en Niñez", 22 de septiembre de 2016.

Audiencias Públicas "La Protección de los derechos de la infancia migrante en México: Retos legislativos", 7 de septiembre de 2016.

Foro : "El acceso efectivo al Derecho a la Protección de la Salud para Niñas y Niños con Inmunodeficiencias" organizado por las Comisiones de Derechos Humanos, Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y Salud, 19 agosto de 2016.

PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIII LEGISLATURA
MOSTRAR LOS EVENTOS


Foro Derechos alimentarios de la niñez y la adolescencia. Mecanismos para garantizarlos, 21 de abril de 2016.

Audiencias Públicas en materia de Justicia para Adolescentes; Comisiones Unidas de Justicia, Derechos Humanos, Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y de Estudios Legislativos, 29 de marzo de 2016.

Encuentro entre legisladores y la sociedad civil: Construyendo una agenda común por los derechos de la niñez y de la adolescencia, 29 de marzo de 2016.

Presentación de la Rondalla "T++iri Wa N+awari, El Canto de los Niños", 24 de noviembre de 2015.

Presentación de "Mi Primer Libro Feminista" de la Dra. Natividad Cárdenas Morales, 28 de octubre de 2015.

Conversatorio “Gasto Público y los Derechos de la Infancia y la Adolescencia” rumbo a la Observación General No.19 del Comité de los Derechos del Niño entre legisladoras, legisladores y sociedad civil con Jorge Cardona Llorens, Experto Independiente del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, 15 de octubre de 2015.

Exposición “Las Huellas de la Violencia Familiar” (Carteles ganadores del Certamen Internacional 2015, Violencia Intrafamiliar), 13 de octubre de 2015.

TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXII LEGISLATURA
MOSTRAR LOS EVENTOS


Conversatorio "Sistemas Nacionales de Protecci�n de Derechos de la Infancia y Adolescencia", 2 de julio de 2015.

Taller “Nuevo Paradigma; Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, 26 de junio de 2015.
Presentaciones: 1 - 2 - 3 - 4

Conversatorio “La experiencia chilena en el Sistema de Adopciones” con Raquel Morales del Sistema Nacional de Menores de Chile, 30 de abril de 2015.

Jornada para Niñas y Niños en el Senado "Jugamos y aprendemos derechitos", 29 de abril de 2015.

Premiación del concurso nacional de dibujo "México, te quiero", al que convocan las Comisiones unidas de Atención a Grupos Vulnerables, Cultura, de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Para la Igualdad de Género, Turismo y Asuntos Indígenas, 25 de febrero de 2015.

Primer Encuentro de Congresos de las Entidades Federativas sobre la armonización con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” al que convocan las Comisiones Unidas de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, de Atención a Grupos Vulnerables, Para la Igualdad de Género, de Educación, de Derechos Humanos y de Estudios Legislativos, Segunda, 11 de febrero 2015.

Senado aprueba modificaciones a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, 6 de noviembre 2014.

Senadores debaten Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, 29 de septiembre de 2014.

Conferencia de Iniciativa Preferente para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, 21 de septiembre de 2014.

Tercera Audiencia Pública, para analizar la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, 11 de septiembre de 2014.
Versión Estenográfica

Segunda Audiencia Pública, para analizar la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, 10 de septiembre de 2014.
Versión Estenográfica 1 | Versión Estenográfica 2

Instalación de las Comisiones Dictaminadoras en sesión permanente y primera Audiencia Pública,para analizar la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 9 de septiembre de 2014.
Lista de Asistencia | Acuerdo | Versión Estenográfica

Comisiones Unidas de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, de Atención a Grupos Vulnerables, Para la Igualdad de Género, de Educación, de Derechos Humanos y de Estudios Legislativos, Segunda presentan el calendario para dictaminar la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, 4 de septiembre de 2014.

SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LXII LEGISLATURA
MOSTRAR LOS EVENTOS


Ceremonia de entrega del: "Reconocimiento al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus 60 años de destacado trabajo a favor de la niñez y de la adolescencia en México", 19 de agosto de 2014.

Foro: "El papel de los Municipios ante una Legislación que promueva y garantice los derechos de niñas, niños y adolescentes en México", 19 de agosto de 2014.

Lanzamiento del Concurso Nacional de Dibujo ¡México, Te Quiero!, 30 de abril de 2014.

"Firma 10 x la infancia", 30 de abril de 2014.

Inauguración de la Exposición "HAZLO REAL", 30 de abril de 2014.

"Derecho del niño y la niña a vivir en familia", 23 de abril de 2014.

Conferencia Magistral "El Principio del Interés Superior de la Niñez", 8 de abril de 2014.

Conferencia de Prensa "Derecho a la Participación Infantil en Procesos de Mediación Familiar" impartida por el Dr. Carlos Villagrasa Alcaide, la cual se llevo a cabo el 13 de marzo de 2014.

Reunión de Trabajo con Wanderlino Nogueira, integrante del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, 27 de noviembre de 2013.

Foro "Las Familias: Un Derecho de las Niñas y los Niños", 9 de octubre de 2013.
Presentaciones: 1 - 2 - 3 - 4

PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXII LEGISLATURA
MOSTRAR LOS EVENTOS


Segunda Jornada de Análisis y Reflexión: "El Sistema General para la Garantía de Derechos y los Sistemas de Asistencia Social y Protección Especial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia: Diferencias e Interacciones", 24 de julio de 2013.

Primera Jornada de Análisis y Reflexión: " Sistema Integral para la Garantía de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia", 12 de junio de 2013.

"La niñez de México una expresión de sus derechos desde el Senado", 25 de abril de 2013.

Acuerdo Legislativo Rumbo a una Legislación Integral para Promover y Garantizar los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, 17 de abril de 2013.