Bienvenida

LA COMISIÒN DE DERECHOS HUMANOS DEL SENADO DE LA REPÙBLICA, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, LA COMISIÒN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, LA OFICINA EN MÈXICO DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS Y
LA COMISIÒN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS INVITAN AL

FORO I
PREVENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN DE LA TORTURA EN MÉXICO


30 DE JULIO DE 2014
AGUASCALIENTES, AGS.

Objetivos:

  • Promover la reflexión, la capacitación y la evaluación en materia de Prevención, Sanción, Investigación y Erradicación de la Tortura en México, a partir del diagnóstico de la situación y del estudio de las causas de este fenómeno en nuestro país.
  • Estimular la conciencia y la sensibilidad de la sociedad en contra de la práctica sistemática del delito de tortura en México.
  • Analizar las recomendaciones del Comité y de relatoría especializada contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas; así como la aplicación y el cumplimiento de los instrumentos internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.
  • Proponer cambios legislativos, políticas públicas y alternativas de solución que contribuyan a luchar contra la impunidad y a erradicar la práctica de la tortura de las instituciones del Estado.