Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información

BIENVENIDA


El Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información es el órgano garante, especializado e imparcial, dotado de autonomía operativa y de gestión, responsable de coordinar y supervisar el adecuado cumplimiento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en la Cámara de Senadores.

Este Comité se constituyó, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el 15 de noviembre de 2012 y está integrado por un Senador de cada Grupo Parlamentario. Agradezco a mis amigas y amigos Senadores, Zoé Robledo Aburto, Salvador Vega Casillas, Martha Palafox Gutiérrez y Juan Gerardo Flores Ramírez, la dedicación y el compromiso con el que colaboran en los trabajos de este Comité.

A través de este espacio se difundirá toda la información relativa al COGATI, los documentos que se generen en cumplimiento de sus facultades, así como datos sobre las reuniones, acuerdos tomados e informes de actividades.

Todos los integrantes de este Comité tenemos la alta encomienda de garantizar a toda persona el acceso a la información en posesión del Senado de la República, mediante procedimientos sencillos, expeditos, a efecto de que la ciudadanía tenga elementos que permitan abordar de forma directa la intensa labor legislativa, parlamentaria y administrativa que se desarrolla en esta Cámara.

El año 2013 plantea retos importantes en materia de derecho a la información, transparencia y rendición de cuentas. La inminente reforma constitucional en la materia, que dotará de autonomía al IFAI, entre otros importantes cambios, exige que todas las instituciones públicas estemos a la altura de la exigencia ciudadana de un gobierno transparente, de un Parlamento que rinda cuentas.

En el Comité de Garantía de Transparencia y Acceso a la Información estaremos al pendiente para aportar todo lo necesario para garantizar tu derecho a la información.