Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Ciencia y Tecnología

BIENVENIDA


Ciencia y Tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y económico de los países. La innovación, como expresión práctica de la investigación científica y el desarrollo tecnológico, se ha convertido en tema central de las agendas públicas de crecimiento económico, de competitividad de las empresas y de beneficio social, por los impactos y satisfactores que puede aportar para resolver problemas específicos, locales o regionales, de naturaleza productiva, ambiental, social o agrícola.

El horizonte internacional muestra la correlación entre innovación y productividad en las empresas que a su vez impulsan la competitividad y crecimiento de los países. Por esto, son necesarias, desarrollar un marco legal y emprender acciones contundentes que permitan identificar y promover políticas efectivas de innovación que impulsen el crecimiento económico.

El Senado de la República a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología, tiene la gran responsabilidad de revisar el impacto de las normas e instrumentos jurídicos vigentes, para evaluar su utilidad y así determinar los cambios legislativos, a fin de alcanzar una mejor articulación entre gobiernos, sector productivo, universidades y centros de investigación.

En la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Senado de la República, damos cuenta de la disposición para conjuntar esfuerzos de todos los sectores para trabajar coordinadamente por el beneficio y óptimo desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en nuestro país.

Esta Comisión se encuentra integrada por legisladores con una gran capacidad y experiencia en el impulso de actividades científicas y tecnológicas. Los senadores que participamos en esta Comisión tenemos claro que estas actividades son agentes de trasformación social y promotores de mejores niveles de vida y estamos conscientes que el gran reto es lograr la materialización e instrumentación de acciones que estén orientadas a atender los principales rezagos y necesidades que México tiene.

Reciba la más cordial bienvenida a este sitio de la Comisión de Ciencia y Tecnología. En este espacio encontrará la información relativa a las actividades que este órgano legislativo desempeña así como documentación relacionada con los asuntos que por mandato legal conoce.

Sen. Patricio Martínez García
PRESIDENTE