Senado de la República.
LXIII Legislatura, Segundo Año de Ejercicio.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Ciencia y Tecnología

BIENVENIDA


Ciencia y Tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y económico de los países. La innovación, como expresión práctica de la investigación científica y el desarrollo tecnológico, se ha convertido en tema central de las agendas públicas de crecimiento económico, de competitividad de las empresas y de beneficio social, por los impactos y satisfactores que puede aportar para resolver problemas específicos, locales o regionales, de naturaleza productiva, ambiental, social o agrícola.

El horizonte internacional muestra la correlación entre innovación y productividad en las empresas que a su vez impulsan la competitividad y crecimiento de los países. Por esto, son necesarias, desarrollar un marco legal y emprender acciones contundentes que permitan identificar y promover políticas efectivas de innovación que impulsen el crecimiento económico.

El Senado de la República a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología, tiene la gran responsabilidad de revisar el impacto de las normas e instrumentos jurídicos vigentes, para evaluar su utilidad y así determinar los cambios legislativos, a fin de alcanzar una mejor articulación entre gobiernos, sector productivo, universidades y centros de investigación.

En la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Senado de la República, damos cuenta de la disposición para conjuntar esfuerzos de todos los sectores para trabajar coordinadamente por el beneficio y óptimo desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en nuestro país.

Esta Comisión se encuentra integrada por legisladores con una gran capacidad y experiencia en el impulso de actividades científicas y tecnológicas. Los senadores que participamos en esta Comisión tenemos claro que estas actividades son agentes de trasformación social y promotores de mejores niveles de vida y estamos conscientes que el gran reto es lograr la materialización e instrumentación de acciones que estén orientadas a atender los principales rezagos y necesidades que México tiene.

Reciba la más cordial bienvenida a este sitio de la Comisión de Ciencia y Tecnología. En este espacio encontrará la información relativa a las actividades que este órgano legislativo desempeña así como documentación relacionada con los asuntos que por mandato legal conoce.

Sen. Patricio Martínez García
PRESIDENTE

INFOMEX Asamblea Constituyente Cámara de Diputados Enlace Institucional Congresos Estatales Órganos Electorales Canal del Congreso Tratados Internacionales Sindicato de trabajadores de la Cámara de Senadores