Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión

BIENVENIDA


Como Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, te doy la más cordial bienvenida a su micrositio.

Una comisión, cuya finalidad reglamentaria es la rectoría de dicho canal de televisión, integrada de manera plural por representantes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

Para el ejercicio de nuestro trabajo en esta asignatura, estamos conscientes que los Medios Públicos de Comunicación son modelos que coadyuvan día a día, no a crear un mercado, si no a crear una Nación democrática, pluricultural e incluyente, con gran calidad y responsabilidad social. Contribuyen a ampliar los espacios de deliberación y a la difusión de muy variadas ideas y algo muy importante, cubren necesidades de la sociedad que no satisface la oferta comercial.

Con motivo de las reformas constitucionales y legales en materia de Telecomunicaciones aprobadas en este sexenio, entramos en una nueva era que más que nunca urgía por la modernización de este sector, como por el fortalecimiento de los Medios Públicos y a su vez, el derecho humano de todas las personas al acceso a la información, incluyendo el relativo al acceso a las tecnologías precisamente de información, como una forma de garantizar ambos derechos, de una manera complementaria entre sí.

Por ello, uno de los compromisos asumidos por esta comisión, es además de la difusión de la actividad legislativa, el de la información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional, así como la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de nuestra sociedad.

Nuestra misión se encamina al fortalecimiento del Canal de Televisión del Congreso de la Unión y apuntalar su invaluable función como parte de los sistemas de contrapeso y rendición de cuentas.

Hoy día, la audiencia diferencia claramente entre la radiodifusión pública y la comercial, lo que sigue, es que la sociedad se apodere fuertemente de estos medios a fin de lograr su cometido social.

En esa inercia, el Canal de Televisión del Congreso de la Unión es tuyo, es de todos los mexicanos. Sus contenidos están pensados en la pluralidad de la nación.

Muchas gracias.

 

Sen. Jesús Casillas Romero
PRESIDENTE