Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión Especial de Cambio Climático

BIENVENIDA


Los retos de México ante el Cambio Climático son reales, serios y ocupan un lugar muy importante dentro de la agenda de la LXIII legislatura de la Cámara de Senadores.

Quienes conformamos la Comisión Especial de Cambio Climático estamos convencidas de que la suma de voluntades en este tema, será, la solución para detener el incremento de la temperatura en el planeta, consecuencia de las actividades antropogénicas que han provocado una indiscriminada emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI).

Sin duda, el Senado de la República es un ente de gobierno fundamental, que trabajará para que se cumplan los objetivos previsto en la Ley General de Cambio Climático, impulsando reformas a leyes ambientales que armonicen las políticas públicas con visión integral en las cuales se observe el concepto de sustentabilidad.

De igual forma, llevaremos a cabo foros, talleres y reuniones que nos permitan involucrar en la temática y sus alternativas de solución y control, al mayor número de ciudadanos, municipios, entidades estatales, organizaciones, empresas, cámaras y asociaciones, con el propósito de multiplicar resultados, los cuales se reflejarán positivamente en el bienestar de todos los seres vivos del planeta.

Los mexicanos cada día exigen más y mejores condiciones de vida, por lo que las leyes y las formas de gobernar se han modificado, así, se ha impulsado el acceso a la información, la transparencia y la participación ciudadana, por lo que la presente página web será un vínculo adecuado para fortalecer y enriquecer el quehacer de la Comisión, y cada aportación; opinión que se haga en ella, será valorada y tomada en cuenta. Gracias.