Senado de la República.
LXIII Legislatura, Tercer Año de Ejercicio.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales

BIENVENIDA


Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa. UMBERTO ECO

La Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales del Senado de la República, les da la bienvenida a este espacio de interacción continua desde el que trabajaremos para el mejoramiento del quehacer legislativo a través de la producción editorial y mediante el fomento al libro y a la lectura.

El papel de las publicaciones bibliográficas en la labor del Senado cobra relevancia porque es un medio de contacto directo con la ciudadanía, la niñez y las juventudes, con el que se comparten saberes y construyen imaginarios colectivos; por ello, se debe trabajar con cuidado y esmero, para publicar aquellos contenidos que propicien la reflexión política, el pensamiento crítico, y fortalezcan el sistema democrático.

Propondremos un programa general que, en apego a los mandatos legales en la materia, a las buenas prácticas internacionales y a las perspectivas de género y derechos humanos; contribuirá a la alfabetización digital, establecerá líneas editoriales y procesos de edición, impulsará contenidos novedosos apegados a fines institucionales, y fortalecerá los vínculos con instituciones públicas y privadas, así como con organizaciones de la sociedad civil para fortalecer la labor editorial y de fomento bibliotecario.

Atentos y atentas a sus comentarios para enriquecer este portal electrónico y el trabajo en general de la Comisión, les reiteramos nuestra más cordial bienvenida.

Sen. Luis Sánchez Jiménez
PRESIDENTE

INFOMEX Asamblea Constituyente Cámara de Diputados Enlace Institucional Congresos Estatales Órganos Electorales Canal del Congreso Tratados Internacionales