Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales

BIENVENIDA


Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa. UMBERTO ECO

La Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales del Senado de la República, les da la bienvenida a este espacio de interacción continua desde el que trabajaremos para el mejoramiento del quehacer legislativo a través de la producción editorial y mediante el fomento al libro y a la lectura.

El papel de las publicaciones bibliográficas en la labor del Senado cobra relevancia porque es un medio de contacto directo con la ciudadanía, la niñez y las juventudes, con el que se comparten saberes y construyen imaginarios colectivos; por ello, se debe trabajar con cuidado y esmero, para publicar aquellos contenidos que propicien la reflexión política, el pensamiento crítico, y fortalezcan el sistema democrático.

Propondremos un programa general que, en apego a los mandatos legales en la materia, a las buenas prácticas internacionales y a las perspectivas de género y derechos humanos; contribuirá a la alfabetización digital, establecerá líneas editoriales y procesos de edición, impulsará contenidos novedosos apegados a fines institucionales, y fortalecerá los vínculos con instituciones públicas y privadas, así como con organizaciones de la sociedad civil para fortalecer la labor editorial y de fomento bibliotecario.

Atentos y atentas a sus comentarios para enriquecer este portal electrónico y el trabajo en general de la Comisión, les reiteramos nuestra más cordial bienvenida.

Sen. Luis Sánchez Jiménez
PRESIDENTE