Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Autosuficiencia Alimentaria

BIENVENIDA


Bienvenidos a la página de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria, creada para atender de manera oportuna y eficiente a las demandas ciudadanas de información sobre el tema que nos ha sido encomendado.

La Comisión de Autosuficiencia Alimentaria fue creada por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado del 27 de septiembre de 2012, por el que se constituyen las Comisiones Ordinarias que funcionarán durante la LXII Legislatura; se instaló e inició sus actividades el 10 de octubre de 2012.

La Comisión de Autosuficiencia Alimentaria del Senado de la República es el primer órgano legislativo federal, creado especialmente para dictaminar iniciativas y proyectos de ley relativos a los trascendentes temas de la producción, distribución y disponibilidad de alimentos de los mexicanos.

La creación de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria, deriva de la necesidad de elaborar la Ley Reglamentaria del Derecho a la Alimentación establecido en el Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Este tiene un carácter transversal y por ello será necesario examinar muchas otras leyes para cumplir los objetivos establecidos en la Constitución: que toda persona tenga acceso a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad y que los productores del país sean los proveedores principales de los alimentos.

La página de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria pretende poner a disposición de los interesados información sobre las propuestas que se presenten en el Senado de la República, encaminadas a lograr los objetivos de Soberanía, Seguridad y Autosuficiencia Alimentaria, esperando asimismo ser un medio para mantener comunicación permanente con la ciudadanía, recibiendo observaciones, opiniones y propuestas que enriquezcan el debate sobre este tema medular en la construcción de un mejor futuro para México.

Sen. Isidro Pedraza Chávez
PRESIDENTE