Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Asuntos Fronterizos Norte

BIENVENIDA


La Comisión de Asuntos Fronterizos Norte es una de las Comisiones Ordinarias de la Cámara de Senadores que funcionarán durante la LXIII Legislatura, como se acordó por el Pleno de la Cámara, en la sesión del 27 de septiembre de 2012. Su objeto es impulsar una agenda Legislativa que permita generar un crecimiento económico, político, social y cultural de los Estados de la Frontera Norte, con una visión Regional.

El desarrollo de la Frontera Norte de México, no sólo depende de las acciones que ejecuta el Gobierno Mexicano, en sus tres niveles de gobierno, sino que necesita de un conjunto de acciones de carácter binacional, cuyos mecanismos de coordinación y comunicación con las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos de América, permitirán que el desarrollo de la región sea integral.

Temas como los cruces fronterizos, la migración, el transporte, las aduanas, el medio ambiente, la energía, el agua, el desarrollo del campo, la salud y la educación, se constituyen en los ejes sobre los cuales se desarrollará la agenda legislativa nacional, tomando como punto de partida las necesidades manifestadas por las autoridades y la población que habita esa Región. En ese mismo esfuerzo, buscaremos que nuestros pares en el Senado Estadounidense, coloquen dentro de sus prioridades, el desarrollo de una agenda interior, a partir de la cual se pueda construir una binacional para la Frontera.

Por tal razón, para los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, es muy importante poner a la disposición de todo el público, la información de las diversas actividades que llevemos a cabo durante la presente Legislatura, así como recibir una retroalimentación de parte de los actores interesados. En este sentido, en esta página encontrarán una cuenta de correo electrónico de contacto, en la que podemos recibir sus peticiones y propuestas.

Sen. Héctor David Flores Ávalos
PRESIDENTE