Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana

BIENVENIDA


La Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana se creó por los Acuerdos de la Junta de Coordinación Política, hechos del conocimiento del Pleno de esta H. Cámara de Senadores el día 27 de Septiembre del 2012, referentes a la integración y constitución de las comisiones ordinarias para el desarrollo de los trabajos de la LXII y LXIII legislaturas del H. Congreso de la Unión; y fue formalmente instalada en SESIÓN DE INSTALACIÓN de fecha 3 de octubre del presente año.

Tiene como encomienda participar activamente en la formulación, discusión, análisis y participación en la instrumentación del marco legal, que al Senado de la República correspondan; referentes a la prevención y combate a la corrupción, en los diferentes niveles y ámbitos de gobierno, así como sus controles transversales mediante la transparencia y la rendición de cuentas gubernamental.

Por otra parte, debe contribuir a construir normas y vías institucionales que permitan incrementar la participación ciudadana en diferentes ámbitos de la vida nacional.

Para lo cual es indispensable que esta Comisión tenga una participación activa al interior del Senado mediante la interacción con otras Comisiones del mismo Senado, de la Colegisladora, del Gobierno Federal, los Estatales y Municipales, del Distrito Federal y Delegaciones Políticas; así como con el Poder Judicial de la Federación, a fin de alcanzar sus objetivos. Pero también trabajar de forma más cercana a la sociedad civil, a las organizaciones ciudadanas y no gubernamentales.

Sen. Héctor Yunes Landa
PRESIDENTE