Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Administración

BIENVENIDA


La Comision de Administración es una de las 30 comisiones ordinarias establecidas por el Articulo 90 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo fin principal es el de administrar los recursos públicos del Senado.

La finalidad de este portal es que de manera oportuna los ciudadanos conozcan de cerca el funcionamiento operativo y administrativo de este recinto legislativo.

Los objetivos principales que se pretenden conseguir son:

  • Planificar de manera eficiente y transparente los recursos públicos necesarios para un efectivo desempeño de las funciones legislativas. Así como identificar las áreas de oportunidad y en consecuencia, hacer las mejoras presupuestales necesarias para aumentar la utilidad y calidad de cada uno de los requerimientos.
  • Organizar junto con las áreas administrativas de la Cámara de Senadores, el proceso eficiente, eficaz y ágil para canalizar las solicitudes inherentes al funcionamiento del Senado.
  • Dirigir de manera responsable y transparente el ejercicio del programa presupuestal, así como las acciones que estén encaminadas a eficientar el gasto, la trasparencia y la rendición de cuentas.
  • Vigilar todas y cada una de las acciones que son emprendidas por la Comision y ejecutadas por las áreas administrativas del Senado para alcanzar las metas fijadas, emitiendo las correspondientes medidas de control presupuestal y satisfaciendo los preceptos que dicta el marco jurídico en materia de transparencia.

En consecuencia, sean bienvenidos al presente portal, los invito a conocer y compartir sus comentarios

A nombre de los Senadores integrantes de la Comision de Administración de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores, agradecemos su visita a nuestro sitio web.

Sen. Raúl Aarón Pozos Lanz
PRESIDENTE