+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Senador Mauricio Kuri González



Sen. Mauricio
Kuri González


Grupo Parlamentario del
Partido Acción Nacional
Querétaro
Senador Electo por el Principio de Mayoría Relativa
Suplente: José Alfredo Botello Montes

Av Paseo de la Reforma No. 135, Hemiciclo Piso 6 Oficina 11, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Cd. de México, C. P. 06030.

Tel: 01 (55) 5345 3000 Ext. 3190

E-mail: mauricio.kuri@senado.gob.mx

Integración en Comisiones

Junta de Coordinación Política :
  • Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Integrante:

Semblanza Curricular

Mauricio Kuri nació hace 49 años en Orizaba, Veracruz, y con apenas nueve años, llegó a vivir a Querétaro. Es hijo del matrimonio entre Sabina González y Yamil Kuri, es el menor de cinco hermanos.

A los trece años ya colaboraba en el negocio familiar, dedicado a la fabricación de ropa. En la ciudad de México, también junto con toda su familia, trabajó en el restaurante de su papá, Monte Líbano, el cual cerró en 1985, derivado del temblor.

En 1998, abrió la primera tienda El Asturiano, cadena de establecimientos de conveniencia que se logró consolidar como una de las más fuertes y solidas en el estado de Querétaro. 

Convencido de lo importante que es prepararse académicamente, se licenció en Derecho por la Universidad del Valle de México, campus Querétaro. Cursó  diplomados en finanzas, desarrollo personal, desarrollo empresarial y liderazgo.

Se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro de 2006 a 2008. Formó parte de los Consejos Consultivos de la Comisión Estatal de Agua (CEA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e INFONAVIT. Fue también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, de 2012 a 2014.

De abril a junio del 2015, avalado por el Partido Acción Nacional (PAN), contendió como ciudadano por la presidencia municipal de Corregidora, consiguiendo la victoria con la mayor ventaja registrada a nivel nacional, ya que obtuvo 52.09 por ciento de la votación, lo que se tradujo en 34 mil 172 papeletas a su favor.   

Bajo el lema “Corregidora Ciudadana”, encabezó un equipo de colaboradores que trabajó de la mano con los ciudadanos para transformar juntos al municipio, convirtiéndose en la primera demarcación del país en la que todo el Gabinete presentó su declaración 3de3.

Además, bajo su gestión, Corregidora fue también el primer municipio de la república mexicana en obtener la certificación Great Place To Work; en materia de seguridad se registró una inversión histórica de 250 millones 762 mil 850 pesos.

Cumplió con la meta de duplicar el número de becas, llegando a entregar casi 60 mil en su mandato; asimismo, logró atraer una inversión privada sin precedentes por un monto de ocho mil 310 millones 569 mil pesos y la generación de nueve mil 68 nuevos empleos.

Actualmente, virtual Senador de la República por el estado de Querétaro tras obtener más de 390 mil sufragios al encabezar la fórmula a la cámara alta del Congreso de la Unión por la coalición Por México al Frente.  Siendo sus principales compromisos: buscar que el sistema penal acusatorio brinde certeza al ciudadano tras denunciar, impulsar la economía nacional mediante tratados internacionales justos y el fortalecimiento de la transparencia en las instituciones.

Martes 12 de noviembre de 2019

Comunicaciones de Senadoras y Senadores.

Del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con la que solicita la reposición del procedimiento de designación de la persona titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

... Ver más
Martes 22 de octubre de 2019

Punto de acuerdo, por la que se solicita al Ejecutivo Federal la comparecencia ante esta soberanía del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

... Ver más
Martes 15 de octubre de 2019

Dictámenes a Discusión y Votación

Dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; y de Estudios Legislativos, Segunda, el que contiene minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

... Ver más