+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Consulta de: Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Senadora María Merced González González



Sen. María Merced
González González


Movimiento Regeneración Nacional
Hidalgo
Senadora Electa por el Principio de Mayoría Relativa
Senador(a) Suplente del Senador(a): Angélica García Arrieta

Av Paseo de la Reforma No. 135, Hemiciclo Piso 3 Oficina 15, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Cd. de México, C. P. 06030.

Tel: 01 (55) 5345 3000 Ext. 5300, 3111 y 5532

E-mail: merced.gonzalez@senado.gob.mx

Integración en Comisiones

Semblanza Curricular

Soy una mujer orgullosamente hidalguense, madre de familia, emprendedora y activista ambiental, originaria de la comunidad de Maney, del municipio de Huichapan, Estado de Hidalgo.

Estudié contaduría pública con especialización en administración y desarrollo de empresas y negocios.

Fui candidata a diputada por el VI distrito local de Hidalgo en 2016 por MORENA, donde tuve la fortuna de contar con la simpatía de mucha gente. Fui la mujer más votada en el estado en esa elección.

Me considero una mujer con ideales, que siempre se ha comportado con honestidad, con sentido de justicia y con verdadero respeto hacia mis semejantes; además, profeso un gran amor a mi patria, y en particular a mi estado, Hidalgo.

Mis padres me enseñaron a conducirme con sencillez, integridad, sensibilidad y dignidad; precisamente por mi formación y cansada de ver la situación de deterioro de nuestro país, y vislumbrando un futuro poco promisorio para las futuras generaciones, es que decidí incursionar en el ámbito de lo público y participar en la vida política de mi estado.

La oportunidad de haber sido candidata a diputada local me llevó a recorrer cada uno de los municipios y comunidades del VI distrito local (Tezontepec, Tepetitlán, Chapantongo, Nopala, Huichapan y Tecozautla), llevando siempre un mensaje de esperanza, fraternidad y lucha por mejores condiciones para todos. Fue una experiencia maravillosa que me hizo recordar mis raíces y comprometerme aún más con nuestra gente más desfavorecida.

Me lastima la desigualdad que vivimos y que siempre termina dañando a la gente más humilde y noble; por eso trato en todo momento de ser solidaria, practicar la sororidad con todas las mujeres, además de que siento una profunda empatía con las causas justas y busco la igualdad para todos.

En mi actividad empresarial, de activismo y ahora en el ámbito político, me he entregado al cien por ciento, con disciplina, convicción y honestidad.

Mi familia es mi gran tesoro; soy lo que soy en gran medida gracias a ellos y es ahí donde encuentro el equilibrio y la fortaleza que me impulsa a seguir día a día.

Creo en las luchas ambientales y sostengo que en un medio ambiente sano se encuentra la alegría para desarrollarse con amor y respeto hacia todos los seres vivos. Creo en la justicia porque estoy convencida que es la base del progreso con igualdad de oportunidades.

Quiero trabajar por un mejor porvenir, por un mundo justo donde se respete a la Madre Tierra para que las futuras generaciones se desarrollen a plenitud.

Nunca busqué un cargo público hasta que derivado de una lucha ambiental en la que estuve inmersa, se me invitó a participar en MORENA y así comenzó mi andar en política.

Ahora la vida me da la oportunidad de ser Senadora de la República por el Estado de Hidalgo, cargo desde donde buscaré lo mejor para mi tierra y todo el país, ya que mi compromiso es actuar con entrega y responsabilidad. Esta etapa de mi vida la dedicaré al servicio público, haciendo las cosas con sentido social y con verdadera justicia, basada en los tres principios fundamentales que me guían: No Robar, No Mentir y No Traicionar.

Soy María Merced González González, mujer que da valor a su palabra. ¡No les fallaré!

Miércoles 10 de abril de 2019

Iniciativas

De la Sen. María Merced González González y del Sen. Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General para la Prevención y Ge... Ver más


Sin Actividad por el Momento