+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Intervención de la Senadora Ifigenia Martínez Hernández



Sen. Ifigenia
Martínez Hernández


Movimiento Regeneración Nacional
Lista Nacional
Senadora Electa por Representación Proporcional Basado en el Capítulo II, Sección I Artículo 56
de la CPEUM
Suplente: Bertha Elena Lujan Uranga

Av Paseo de la Reforma No. 135, Hemiciclo Piso 3 Oficina 3, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Cd. de México, C. P. 06030.

Tel: 01 (55) 5345 3000 Ext. 3196

E-mail: ifigenia.martinez@senado.gob.mx

Integración en Comisiones.

Intervencion del día Martes 12 de febrero de 2019


Intervención

Proposiciones

De las senadoras Vanessa Rubio Márquez y Nuvia Mayorga Delgado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta a la Mesa Directiva a declarar la Sala de Protocolo de la Mesa Directiva de este recinto, como la Sala de Protocolo “Ifigenia Martínez".

La Senadora Ifigenia Martínez Hernández: Con su permiso, señora Presidenta de esta Honorable Cámara.

Compañeras Senadoras, compañeros Senadores:

Deseo expresar, en primer término, mi más sincero agradecimiento a mis colegas, las Senadoras Vanessa Rubio Márquez y Nuvia Mayorga Delgado, por su generosa propuesta de colocar mi nombre a la Sala de Protocolo de esta Cámara, así como a quienes la apoyaron con elogiosos conceptos.

Considero que esta distinción es inmerecida, más aún al recordar que por el Poder Legislativo han transitado hombres y mujeres cuyo valioso legado ha merecido ser registrado en los anales de nuestra historia.

En estos momentos viene a mi memoria una larga trayectoria política y legislativa personal iniciada en la Cámara de Diputados en 1976, ya desde entonces acompañada de un grupo de economistas y otros colegas de quienes conservo un grato recuerdo.

Tratamos de sentar las bases de un nuevo modelo democrático de desarrollo económico y social bajo la rectoría de un Estado nacional comprometido que nos permitiera elaborar un Plan de Desarrollo para un país próspero, equitativo y justo.

Reconozco que nuestra tarea está aún pendiente,  pero no pierde la experiencia que bajo la conducción de un gobierno democrático, podamos corregir evidentes fallas y lograr sorprendentes resultados en un futuro inmediato.

La continuación de esa primera instancia-etapa, de participación política, me llevó a ser electa Senadora de la Republica, proveniente de la llamada Corriente Democrática, responsabilidad que compartí con el licenciado Porfirio Muñoz Ledo, actual Presidente de la Cámara de Diputados y el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en nuestro tenaz intento para contener la corriente del neoliberalismo, naciente a partir de las elecciones de 1988, tras el reconocido fraude del mismo año.

Actualmente y a partir de haber participado en la lucha electoral, con el actual Presidente de México,  el compañero Andrés Manuel López Obrador, estoy comprometida con el cambio hacia un régimen más democrático y la transformación de nuestro país en uno más nacionalista, dinámico y justo  a partir de lo que realmente y de la reafirmación de nuestra soberanía, la consolidación del Estado de derecho y el avance  del bienestar social, así como el combate a la corrupción y el mal uso  de los recursos públicos.

Todo ello, con la ayuda, espero de un consejo económico y social, integrado por miembros del Poder Legislativo de la Federación, que considero necesario como órgano de consulta y asesoría democrática del desarrollo nacional en un mundo cada vez más intercomunicado.

Por todo ello, es para mí un honor y un aliciente que se haya propuesto que la Sala de Protocolo de este Senado, pueda llevar mi nombre gracias a la gestión de mis respetadas y estimadas compañeras y compañeros.

Nuevamente deseo agradecer a todas y a todos ustedes esta inmerecida distinción, y espero que podamos continuar este debate plural, fraterno y democrático, para consolidar  una fructífera labor y responder con lealtad a los requerimientos de nuestro querido  país, frente al compromiso que el voto ciudadano nos ha conferido.

Muchas gracias a todos.