+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Intervención de la Senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre



Sen. Antares Guadalupe
Vázquez Alatorre


Movimiento Regeneración Nacional
Lista Nacional
Senadora Electa por Representación Proporcional Basado en el Capítulo II, Sección I Artículo 56
de la CPEUM
Suplente:

Av Paseo de la Reforma No. 135, Hemiciclo Piso 3 Oficina 22, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Cd. de México, C. P. 06030.

Tel: 01 (55) 5345 3000 Ext. 3834

E-mail: antares.vazquez@senado.gob.mx

Integración en Comisiones.

Intervencion del día Martes 10 de septiembre de 2019


Intervención a favor

Dictámenes a Discusión y Votación

De las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; de Justicia; y de Estudios Legislativos, Primera, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada; de la Ley de Seguridad Nacional; del Código Nacional de Procedimientos Penales; del Código Fiscal de la Federación; y del Código Penal Federal.

La Senadora Guadalupe Antares Vázquez Alatorre: Gracias, Presidenta.

Compañeras, compañeros.

Sin duda, la memoria de algunos es muy corta, pero no la del pueblo de México, el pueblo de México cambio y por eso hoy sí estamos dando una lucha frontal contra la corrupción de cuello blanco.

¿Por qué? Porque las empresas factureras, las empresas fantasmas han sido, han tenido un gran nicho de mercado entre los gobiernos todavía vigentes en varios estados y municipios.

Sin duda, muchos se han beneficiado de eso, que no han sido los pequeños empresarios, no han sido los empresarios honestos, esos, no.

Pero quiero que quede bien claro que esta reforma que hoy estamos por votar tiene que ver con eso que les duele a muchísimos hoy, que es la separación del poder económico del poder público, eso se está acabando.

Y vamos a seguir impulsando este tipo de reformas, porque miren, aquellos, esos que no se resignan a que perdieron tienen, insisto, en su discurso la mentira como sistema, esa mentira que los hace mandar cadenitas de WhatsApp de ¡Hay! Si tu contador te traiciona te van a meter al voto.

¡Hay! Ahora a todos los empresarios los van a meter a la cárcel, se paraliza la economía porque no va a haber facturas falsas, porque no hay empresas fantasmas; el gran terrorismo fiscal. Todas esas cosas que hemos oído en muchas ocasiones.

¿Pero saben qué? Si bien han recurrido siempre al miedo, porque saben que el miedo suele paralizar a la gente, se les olvida lo que ya dije, el pueblo de México ya cambió. Les duele ahora que ya no se socialicen las pérdidas, sino los beneficios.

Que queremos dinero para el Tren Maya. Sí.

Que queremos dinero para los hospitales y la seguridad pública. Sí.

Que queremos dinero para los Jóvenes Construyendo el Futuro. Por supuesto, porque esos son los abandonados de estos que han impulsado las empresas fantasmas y las factureras también.

Quienes están oponiéndose a esta reforma, que además déjenme decirles, tengo aquí las evidencias de todos los artículos y las modificaciones que se hicieron al dictamen en comisiones a propuesta de Senadores del PAN, Senadores de Movimiento Ciudadano, del Consejo Coordinador Empresarial, de la Asociación de Bancos, en fin, muchas personas participaron y consensaron esta iniciativa, pero sigue habiendo gentes dolientes por supuesto, esos que defienden la corrupción, esos que defienden a esa corrupción de cuello blanco.

Yo vengo de Guanajuato en donde el gobernador se ha hecho famoso por las empresas fantasmas, por refinerías fantasmas, por facturas fantasmas, medicamentos fantasmas. Esos que andan pidiendo: Queremos medicinas, ya no se acuerdan de en Guanajuato las insulinas chinas y todas esas cosas con facturas falsas, se les olvida.

(Aplausos)

Pero, bueno, son esas las empresas que se van a acabar. Con esto estoy segura de que la gente que ha estado cautiva, pagando impuestos siempre están de acuerdo con nosotros en que no queremos más a los que evaden impuestos a partir de facturas falsas o que hacen “cochupos” a partir de empresas fantasmas.

Pero miren, afortunadamente estos de la simulación ya van de salida.

¿La simulación en qué? Facturas falsas, empresas falsas, gobiernos falsos, noticias falsas. Todos son falsos, la verdad ahora es que efectivamente esos que se quejan de que hoy tenemos mayoría los de esta cuarta transformación, sí tenemos mayoría y sí la ejerceremos porque es el mandato popular y la gente constantemente nos dice: para eso es la mayoría que les dimos.

Lamento mucho su dolor.

Es cuanto.

(Aplausos)

La Presidenta Senadora Mónica Fernández Balboa: Gracias, Senadora Vázquez.