+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Intervención del Senador Joel Padilla Peña



Sen. Joel
Padilla Peña


Grupo Parlamentario del
Partido del Trabajo
Colima
Senador Electo por el Principio de Mayoría Relativa
Suplente: Eduardo Guía Velázquez

Av Paseo de la Reforma No. 135, Hemiciclo Piso 6 Oficina 30, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Cd. de México, C. P. 06030.

Tel: 01 (55) 5345 3000 Ext. 5108, 5020 y 3182

E-mail: oficina.joel.padilla.pt@senado.gob.mx

Integración en Comisiones.

Intervencion del día Jueves 20 de diciembre de 2018


Intervención a favor

Dictámenes a Discusión y Votación

De las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, correspondiente a la minuta proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019.

 

El Senador Joel Padilla Peña: Con la venia de la Presidencia.

Senadoras y Senadores;

Mexicanas, mexicanos;

Y colimenses que con su voto me tiene aquí para representarlos.

Yo le digo al PRI y al PAN y a los ayudantes: “no le busquen chichis a las culebras”; “no le busquen tres pies al gato”; “ni le quieran enseñar el Padre Nuestro al señor cura”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente, tiene la capacidad para sacar adelante a este país. Tiene un gran equipo de trabajo que lo ha estudiado, desde hace veinte años, de cómo resolver la problemática de nuestra nación.

Cuando el PRI cayó en el 2000 teniendo ya 71 años, había una esperanza, esa esperanza duró 12 años, gobernando el PAN, y nunca llegó la solución a los grandes problemas de este país.

Regresa el PRI seis años que ahora sí, y pasó lo mismo, nos deja un país destrozado, ahora quieren venir a decirnos cómo sacar adelante este país.

AMLO hará justicia a los pobre.

AMLO sabrá sacar adelante la nación.

La cuarta transformación de la República inicia una nueva etapa de la vida nacional con un gobierno que actúa de manera responsable, con una transparencia nunca antes vista, hemos sido testigos de una iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación que de cara a los mexicanos explica claramente con sentido democrático y sinceridad absoluta la forma en que el gobierno de México obtendrá los recursos para llevar a cabo su labor en beneficio de la nación.

Esta es una diferencia fundamental del movimiento democrático en el cual formamos parte.

Tenemos la plena convicción de que la palabra empeñada a los mexicanos durante la campaña electoral se haga realidad, y que le verdad prevalezca para el bienestar del pueblo.

La ley contempla el monto adicional de 23 mil 768 millones de pesos a la propuesta del Ejecutivo, para sumar un total de 5 billones 838 mil, 0. 39 millones de pesos.

Por el bien de todo, primero los pobres.

En congruencia con esta postura del gobierno de México la Ley de Ingresos impulsará una política que traerá beneficios para todas las entidades de la República, impulsando el desarrollo incluyente en las distintas regiones de México, con la conformación de cortinas de desarrollo para que las miles de trabajadoras y trabajadores que hoy emigran a los Estados Unidos de América buscando nuevas y mejores oportunidades encuentren aquí en el país, su tierra, el trabajo que les brinde los recursos para sus familias, una vida digna.

Con la Ley de Ingresos de la Federación buscamos dotar al Ejecutivo de herramientas necesarias para que construyan las nuevas oportunidades para las familias mexicanas, para que los sectores productivos de la sociedad, empresarios, comerciantes, emprendedores, trabajadores, encuentre las condiciones adecuadas para prosperar y desarrollarse.

La Ley de Ingresos de la Federación para el año próximo quedó en un total de 5 billones 838 mil 0.59 millones de pesos, estos recursos se invertirán responsablemente para generar condiciones de desarrollo y dinamismo económico que México necesita.

La Ley de Ingresos de la Federación es una buena noticia también para el sector privado de México, los programas de infraestructura, bienestar, empleo de gobierno, impulsarán en el mercado interno y generarán buenas oportunidades para los emprendedores con justicia y libertad.

Además, generaremos condiciones para impulsar el bienestar de las comunidades ubicadas en la frontera norte de nuestro país para que esta importante área de desarrollo no se quede rezagada y existan condiciones adecuadas para el bienestar de su población.

Con políticas de impulso al mercado interno, como el justo aumento al salario mínimo en el país que se anunció y los programas que llevará a cabo el Gobierno de México, la cuarta transformación, aumentará indudablemente los ingresos de la población mexicana e incentivará la actividad económica.

Senadoras y Senadores:

Los Senadores del grupo parlamentario del Partido del Trabajo consideramos que la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación es justa y correcta y brindaremos nuestro apoyo y nuestro voto para que sea aprobada.

Y les digo nuevamente al PRI, al PAN y a Movimiento Ciudadano, ahórrense, que sus consejos no los necesita el Presidente de México.

Muchas gracias.