+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Intervención del Senador Víctor Manuel Castro Cosío



Sen. Víctor Manuel
Castro Cosío


Movimiento Regeneración Nacional
Baja California Sur
Senador Electo por el Principio de Mayoría Relativa
Suplente: Ricardo Velázquez Meza

Av Paseo de la Reforma No. 135, Hemiciclo Piso 4 Oficina 8, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Cd. de México, C. P. 06030.

Tel: 01 (55) 5345 3000 Ext. 3628

E-mail: victor.castro@senado.gob.mx

Integración en Comisiones.

Intervencion del día Jueves 29 de noviembre de 2018


Intervención

Comunicaciones de Ciudadanos Senadores

Una, del Sen. Víctor Manuel Castro Cosío, por la que solicita licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 2 de diciembre de 2018.

El Senador Víctor Manuel Castro Cosío: Compañeras y compañeros Senadores:

Expreso mi gratitud al compañero Gabriel García, al compañero Javier May, al compañero Gilberto Herrera y a la maestra Delfina Gómez.

Gracias por darnos la oportunidad de expresar en esta tribuna, primero, nuestro reconocimiento y gratitud a todas y a todos los compañeros Senadores.

Quiero decirles a nombre de mi compañera Delfina y de mis compañeros Senadores, que ha sido de verdad un honor trabajar con ustedes, y que más allá de las disidencias, que más allá de las diferencias, que más allá de los disensos este equipo se integra a nuevas tareas con el alto compromiso y el espíritu republicano de servir de donde estemos a una patria que hoy ocupa de sus hijas y de sus hijos lo mejor.

Tengan la plena certeza que allá en nuestras regiones o en nuestras nuevas responsabilidades habremos de dar nuestro mejor esfuerzo en la búsqueda del bienestar de una sociedad que reclama justicia, equidad, igualdad.

De una sociedad que quiere desterrar la pobreza, la humillación y la diferencia que ha hecho que millones de mexicanas y mexicanos nos reclamen el día de hoy, que todos con singular esfuerzo podamos contribuir a que esta patria nuestra encuentre un nuevo destino.

Creo que aquí en el Senado el compromiso expresado en distintas ocasiones por las diversas fracciones parlamentarias ha sido teóricamente, discursivamente este mismo propósito.

Sin embargo, sabemos que el desafío es grande, que el desafío es mayúsculo en un tiempo en donde esta República atraviesa por diferentes momentos críticos de seguridad, de empleo, de desarrollo productivo.

No vamos a lograr la paz, la concordia si seguimos obedeciendo a la lógica de la diferencia, a la lógica de distanciarnos en la búsqueda de supremos propósitos.

Quiero a nombre de mis compañeras y compañeros decirles que vamos a nuestras regiones, en primer lugar con la gratitud a un hombre que confió y confía en que nuestra responsabilidad va a estar por encima de inútiles protagonismo; que nuestra responsabilidad tiene como objetivo central contribuir con los gobiernos estatales, con los gobiernos municipales para encontrar en la conciliación de intereses, en encontrar en la diferencia cuáles son los motivos esenciales de una patria que reclama hoy el concurso de todas y de todos.

Vamos animosos, comprometidos con una tarea republicana que la vamos a cumplir a cabalidad.

Ha sido para nosotras y para nosotros muy importante compartir estos meses al lado de ustedes enseñanzas de todo tipo ha habido.

Y quiero expresarles, a nombre personal y a nombre de este equipo que hoy pide licencia, que no perdamos más tiempo, sin dilación, apliquemos lo mejor de nosotros mismos para poner nuestro granito de arena y construir ese México que decimos querer; ese México que expresamos públicamente amar, pero que hoy ese amor a la patria se traduzca en hechos concretos, y aquí en este Senado encontremos las mejores formulaciones para arribar a un puerto en donde la justicia, la igualdad, la decencia que es reclamara por nuestros ciudadanos y ciudadanas se haga realidad.

De manera consecuente, de manera limpia les digo a ustedes que no nos anima otro compromiso más que servir bien a la patria, que tengan confianza, que allá donde vamos, cada quien en su estado, cada quien en su función seguirá diciéndoles a ustedes, Senadoras y Senadores que tienen una mano tendida, una mano de amigas y amigos que queremos a este país verlo productivo, fecundo, grande, a un país que encuentre la reconciliación y la paz entre sus hijos, a un país que encuentre un porvenir mejor para todas y para todos…se vale toser.

El Presidente Senador Martí Batres Guadarrama: Se vale toser, no hay problema.

(Aplausos)

El Senador Víctor Manuel Castro Cosío: Un abrazo, un abrazo fuerte, sincero, y les digo, a quienes no hemos coincidido, tiempo  largo hay para abrazar la misma causa, la causa de todas y de todos, que es México, a trabajar por esta causa hombres y mujeres libres reclama hoy la República, y tengan la plena certeza que lo haremos con honor, con decoro, respetando a todas ya todos, y luchando codo a codo por encontrar la justicia, la equidad, la democracia, es tarea de todas y de todos, un abrazo a nombre de mis compañeras y compañeros que hoy pedimos licencia.

Muchas gracias.