+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Gaceta del Senado



Solicitudes de Excitativas


Solicitud de excitativa del Sen. Cruz Pérez Cuéllar, del Grupo Parlamentario de Morena, al punto de acuerdo que exhorta al gobernador del estado de Chihuahua a cumplir con el Convenio tripartito celebrado el 6 de noviembre de 2015, entre el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, el gobierno de la entidad y la Asociación "Familias Unidas por la Salud de los Niños", por el que se establecieron una serie de medidas relacionadas con la atención, evacuación y reubicación de las familias afectadas del Fraccionamiento "Rinconada Los Nogales", presentado el 18 de octubre de 2018.

SE EMITIó EXCITATIVA A LA COMISIóN DE DERECHOS HUMANOS.


SOLICITUD PARA QUE SE FORMULE EXCITATIVA A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, CON EL OBJETO DE QUE EMITA EL DICTAMEN CORRESPONDIENTE A LA PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE EXHORTA AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA A CUMPLIR CON EL CONVENIO TRIPARTITO CELEBRADO EL 6 DE NOVIEMBRE DE 2015, ENTRE EL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES, EL GOBIERNO DE LA ENTIDAD Y LA ASOCIACIÓN "FAMILIAS UNIDAS POR LA SALUD DE LOS NIÑOS", POR EL QUE SE ESTABLECIERON UNA SERIE DE MEDIDAS RELACIONADAS CON LA ATENCIÓN, EVACUACIÓN Y REUBICACIÓN DE LAS FAMILIAS AFECTADAS DEL FRACCIONAMIENTO "RINCONADA LOS NOGALES"

El suscrito, Cruz Pérez Cuéllar, Senador de la República de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, e integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con fundamento en lo dispuesto por los artículos 67, numeral 1 inciso g) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Mexicanos y 214, numerales 1 y 2, y 216, numerales 1 y 2 del Reglamento del Senado de la República, le solicito respetuosamente que se formule atenta EXCITATIVA, con base a las siguientes:

CONSIDERACIONES

PRIMERA. El 18 de octubre de 2018 presenté ante el Pleno de esta H. Asamblea una Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del estado de Chihuahua a cumplir con el Convenio Tripartito celebrado el 6 de noviembre de 2015, entre el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, el Gobierno de la entidad y la Asociación "Familias Unidas por la Salud de los Niños", por el que se establecieron una serie de medidas relacionadas con la atención, evacuación y reubicación de las familias afectadas del Fraccionamiento "Rinconada Los Nogales".

SEGUNDA. En esa misma fecha, la Mesa Directiva de este Senado de la República turnó dicha Proposición a la Comisión de Derechos Humanos, para su análisis y dictaminación.

TERCERA. En los resolutivos del Punto de Acuerdo propuse lo siguiente:

PRIMERO. El Senado de la República del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado de Chihuahua, a cumplir con el convenio tripartito celebrado el 6 de noviembre de 2015 entre el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, el gobierno de dicho estado y la Asociación Familias Unidas por la Salud de los Niños por el que se establecieron una serie de medidas relacionadas con la atención, evacuación y reubicación de las familias afectadas del Fraccionamiento "Rinconada Los Nogales" con el objeto de garantizar los derechos fundamentales de dichas familias en materia de salud y acceso a una vivienda digna. Asimismo, se exhorta al titular del gobierno de dicho estado, a sostener una reunión con las familias afectadas a fin de que estas sean informadas respecto a los términos y plazos del cumplimiento de dicho convenio.

SEGUNDO. El Senado de la República del H. Congreso de la Unión, con plena observancia a la soberanía de los estados, solicita al Gobernador del Estado de Chihuahua un informe pormenorizado de las acciones emprendidas en relación con el resolutivo anterior, a fin de dar seguimiento y garantizar los derechos a la salud y vivienda de las familias afectadas.

CUARTA. Que ha transcurrido el término previsto en el artículo 277, numeral 4 del Reglamento del Senado de la República, para que la Comisión de Derechos Humanos emita el Dictamen correspondiente.

Por lo anteriormente expuesto, respetuosamente solicito a usted, Senador Presidente de la Mesa Directiva, lo siguiente:

ÚNICO. Formule atenta excitativa a la Comisión de Derechos Humanos, con el objeto de que a la brevedad emita el Dictamen de la Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del estado de Chihuahua a cumplir con el Convenio Tripartito celebrado el 6 de noviembre de 2015, entre el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, el Gobierno de la entidad y la Asociación "Familias Unidas por la Salud de los Niños", por el que se establecieron una serie de medidas relacionadas con la atención, evacuación y reubicación de las familias afectadas del Fraccionamiento "Rinconada Los Nogales", presentada el 18 de octubre de 2018.

______________________________

SEN. CRUZ PÉREZ CUELLAR

Salón de Sesiones del Senado de la República, a los catorce días del mes de febrero del año dos mil diecinueve