+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Gaceta del Senado



Proposiciones

Estado Actual: Aprobada Ficha Técnica

De la Sen. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a que, lo más pronto posible, presente el plan anunciado para evitar el robo de hidrocarburos tendiente de terminar con la violencia y los homicidios que tanto afectan al estado de Guanajuato.

SE TURNó A LA COMISIóN DE SEGURIDAD PúBLICA.


PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA DE MANERA RESPETUOSA AL EJECUTIVO FEDERAL, PARA QUE LO MÁS PRONTO POSIBLE PRESENTE EL PLAN ANUNCIADO PARA EVITAR EL ROBO DE HIDROCARBUROS TENDIENTE A TERMINAR CON LA VIOLENCIA Y LOS HOMICIDIOS QUE TANTO AFECTAN AL ESTADO DE GUANAJUATO.

SENADOR MARTÍ BATRES GUADARRAMA
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA
SENADO DE LA REPÚBLICA
PRESENTE

La que suscribe Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Senadora de la República, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8 numeral 1 fracción II y 276, numerales 1 y 2 del Reglamento del Senado de la República, someto a consideración de esta Soberanía la siguiente proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta de manera respetuosa al Ejecutivo Federal, para que lo más pronto posible presente el plan anunciado para evitar el robo de hidrocarburos tendiente a terminar con la violencia y los homicidios que tanto afectan al estado de Guanajuato, conforme al tenor de las siguientes:

CONSIDERACIONES

Durante la conferencia matutina de este lunes 17 de diciembre, que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el huachicoleo no es la única forma en la que se roba combustible en el país, pues señaló que existen indicios de que dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), hay un saqueo de combustibles como gasolina y diésel.

El robo de combustible es un “problema grande, porque se roban entre 60,000 y 80,000 millones de pesos al año en combustibles y no solo es el huachicol: hay indicios de que el robo se da al interior de Pemex, de refinerías y de los centros de abasto de combustibles. Entonces estamos ya afinando el plan para cortar de tajo con el robo de combustibles”, señalo López Obrador.

El presidente de México dijo que luego de una reunión que sostendrá este lunes con el director de Pemex se dará a conocer el plan que se desarrollará para enfrentar el problema del robo de combustible.

El mandatario nacional se reuniría más tarde con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, así como con quienes encabezan las 155 coordinaciones territoriales o regiones en materia de seguridad del país.

“Es una especie de taller, de encuentro entre todos para informar sobre el plan, que no haya ninguna duda y que cada vez se internalice más el plan, que todos sepamos cuál es la nueva estrategia para garantizar la paz y seguridad en todo el país”, indicó.

Recordó que el objetivo de su administración es alcanzar una división de 266 regiones en todo el país, para lo cual se sumarán 20 mil elementos para la Guardia Nacional, con el objetivo de alcanzar 50 mil efectivos en 4 años.

Además, recalcó que “estamos ya finalizando el sistema de información básico, ya podemos decir que contamos con un sistema de información apegado a la realidad, que no había, había un sistema estadístico que deba información cada 10 o 15 días”.

Por lo anteriormente expuesto someto a la consideración de esta Soberanía la siguiente proposición con:

PUNTO DE ACUERDO

Único. – El Senado de la República exhorta de manera respetuosa al Ejecutivo Federal, para que lo más pronto posible presente el plan anunciado para evitar el robo de hidrocarburos tendiente a terminar con la violencia y los homicidios que tanto afectan al estado de Guanajuato.

Dado en el Salón de Sesiones del Senado de la República a los 17 días del mes de diciembre de 2018.

A t e n t a m e n t e

Sen. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez