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Estado Actual: Aprobada Ficha Técnica

Oficio con el que remite proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Aeropuertos.

SE TURNó A LAS COMISIONES UNIDAS DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.


ARCHIVOS PARA DESCARGAR:
Descargar Documento (Minuta_Ley_Aviacion_y_Ley_Aeropuertos.pdf)

La minuta busca actualizar el término de aeropuerto e incorporar el de sistema de aeronave pilotada a distancia; usar los términos de unidades de medida, y aeródromos civiles. Asimismo, se pretende precisar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá como atribuciones en materia de aviación civil y aeroportuaria expedir y aplicar NOMs en materia de seguridad operacional. Determinar que el establecimiento de fábricas de aeronaves y sus componentes requerirá de certificado de producción; indicar los tiempos para el otorgamiento de permisos para los servicios de transporte aéreo nacional no regular e internacional no regular. En otro punto se establecerá que las concesiones o los permisos se podrán revocar por infringir las condiciones de seguridad en materia de seguridad operacional; señalar que las aeronaves autorizadas para la prestación del servicio de taxi aéreo podrán ser de hasta 19 pasajeros, ante el Registro Aeronáutico Mexicano deberán inscribirse los documentos por los cuales se adquiera, transmita, modifique, grave o extinga la propiedad, la posesión y los demás derechos reales sobre las aeronaves civiles pilotadas a distancia y, se plantean sanciones más altas para los comandantes o pilotos de cualquier aeronave civil.

The Memorandum seek to update the airport term and incorporate the remotely piloted aircraft system; use the terms of units of measurement, and civil aerodromes. Likewise, it is intended to specify that the Secretariat of Communications and Transportation will have as powers in matters of civil aviation and airport to issue and apply NOMs in matters of operational safety. Determine that the establishment of aircraft factories and their components will require a production certificate; indicate the times for the granting of permits for domestic non-regular and non-regular international air transport services. In another point, it will be established that concessions or permits may be revoked for violating safety conditions in terms of safety; note that aircraft authorized for the provision of air taxi service may be up to 19 passengers, before the Mexican Aeronautical Registry must register the documents by which it is acquired, transmitted, modify, serious or extinguish the property, possession and other real rights over civil aircraft piloted remotely, and higher penalties are considered for commanders or pilots of any civil aircraft.