+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Gaceta del Senado



Iniciativas

Estado Actual: Concluido Acuerdo MD Ficha Técnica

Del Sen. Rabindranath Salazar Solorio, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

SE TURNó A LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y CRéDITO PúBLICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.


ARCHIVOS PARA DESCARGAR:
Descargar Documento (Inic_PRD_Presup_y_Resp_Hda.pdf)

La iniciativa tiene como propósito establecer en el artículo 19 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que el Ejecutivo Federal deberá solicitar a la Cámara de Diputados las erogaciones adicionales a las aprobadas en el Presupuesto de Egresos con cargo a los excedentes que, en su caso, resulten de los ingresos autorizados en la Ley de Ingresos o de excedentes de ingresos propios de las entidades. Asimismo, dispone que en ningún caso y durante el ejercicio fiscal se destinarán erogaciones adicionales para el pago de sueldos y salarios del personal, aumentos, reestructuras organizacionales, renivelaciones o ampliación de estructura.

Por otra parte, propone que la Cámara de Diputados, por conducto de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en un plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la propuesta, analizará la composición de ésta, con el fin de proponer, en su caso, modificaciones a la misma, en el marco de las disposiciones generales aplicables. El Ejecutivo federal, con base en la opinión de la Cámara, resolverá lo conducente de acuerdo a las prioridades aprobadas en el presupuesto informando de ello a la misma. En el caso de que la Cámara no emita opinión dentro de dicho plazo, procederá la propuesta enviada por el Ejecutivo federal.

The purpose of the initiative is to establish, in article 19 of the Federal Law on Budget and Fiscal Responsibility, that the Federal Executive must request from the Chamber of Deputies additional expenditures to those approved in the Budget of Expenditures from surpluses which, in Their case, result from the income authorized in the Income Law or surpluses of the entity's own income. In addition, it provides that in no case during the fiscal year shall additional expenditures be used for the payment of salaries and wages of personnel, increases, organizational restructuring, re-adjustments or expansion of structure.
On the other hand, it proposes that the Chamber of Deputies, through the Committee on Budget and Public Account, within 15 working days of receipt of the proposal, will analyze the composition of the proposal, with the purpose of proposing, As the case may be, amendments thereto, within the framework of the applicable general provisions. The Federal Executive, based on the opinion of the Chamber, will resolve the conduct in accordance with the priorities approved in the budget and inform it accordingly. In the event that the Chambers does not issue an opinion within this period, the proposal will be sent by the Federal Executive.
Articles Reform: Reform article 19 of the Law of the Budget and Responsibility Hacendary.