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Dictámenes de Primera Lectura

VOTACIÓN
30
6
0
35
0
0
9
3
0
3
4
0
6
0
0
SG
0
0
0
TOTAL
83
13
0

De las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017.

SE DISPENSÓ LA SEGUNDA LECTURA.

LA MESA DIRECTIVA INFORMÓ QUE LAS SENADORAS DOLORES PADIERNA LUNA; PRD; Y SILVIA GUADALUPE GARZA GALVÁN, PAN, ENTREGARON LOS TEXTOS DE SUS VOTOS PARTICULARES, LOS CUALES SE INTEGRARÁN AL DIARIO DE LOS DEBATES.

EL SEN. MARIO DELGADO CARRILLO PRESENTÓ SU VOTO PARTICULAR.

EN LA DISCUSIÓN EN LO GENERAL, INTERVINIERON LOS SENADORES:

MARIO DELGADO CARRILLO, PRD, EN CONTRA
MANUEL CAVAZOS LERMA, PRI, A FAVOR
RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO, PRD, EN CONTRA
ERNESTO CORDERO ARROYO, PAN, A FAVOR
MANUEL BARTLETT DÍAZ, PT, EN CONTRA
BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, PRD, A FAVOR
MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA, PAN A FAVOR

LAS INTERVENCIONES DE LOS SENADORES LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO, PVEM; Y GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA, PRI, ENTREGARON LOS TEXTOS DE SUS INTERVENCIONES Y SE INTEGRARÁN AL DIARIO DE LOS DEBATES.

LA MESA DIRECTIVA INFORMÓ LAS RESERVAS AL DICTAMEN:
• POR PARTE DEL SEN. MARIO DELGADO CARRILLO, LOS ARTÍCULOS 1 Y 2 Y LOS TRANSITORIOS DÉCIMO PRIMERO Y DÉCIMO SEGUNDO.
• POR PARTE DEL SEN. RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO, LOS ARTÍCULOS 1, DÉCIMO SEGUNDO TRANSITORIO Y LA PROPUESTA DE ADICIÓN DE UN TRANSITORIO VIGÉSIMO TERCERO.
• POR PARTE DE LA SEN. MARTHA TAGLE MARTÍNEZ, EL ARTÍCULO 16.
• POR PARTE DEL SEN. BENJAMÍN ROBLES, EL ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO TRANSITORIO.

SE PROCEDIÓ A LA VOTACIÓN DEL PROYECTO DE DECRETO Y QUEDÓ APROBADO EN LO GENERAL Y LOS ARTÍCULOS NO RESERVADOS.

EL SEN. MARIO DELGADO CARRILLO DIO CUENTA CON SUS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN A LOS ARTÍCULOS 1 Y 2 Y LOS TRANSITORIOS DÉCIMO PRIMERO Y DÉCIMO SEGUNDO. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN.

SE DIO CUENTA CON LAS PROPUESTAS DEL SEN. RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO A LOS ARTÍCULOS 1, DÉCIMO SEGUNDO TRANSITORIO Y LA PROPUESTA DE ADICIÓN DE UN TRANSITORIO VIGÉSIMO TERCERO. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN. LA PROPUESTA DE ADICIÓN FUE DESECHADA.

SE DIO LECTURA A LA PROPUESTA DE LA SEN. MARTHA TAGLE MARTÍNEZ AL ARTÍCULO 16. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.

SE DIO CUENTA CON LA PROPUESTA DEL SEN. BENJAMÍN ROBLES MONTOYA AL ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO TRANSITORIO. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.

LOS ARTÍCULOS 1, 2, 16 Y LOS TRANSITORIOS DÉCIMO PRIMERO Y DÉCIMO SEGUNDO FUERON APROBADOS EN LOS TÉRMINOS DEL DICTAMEN.

SE DECLARÓ APROBADO EL DECRETO EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR. SE REMITIÓ AL EJECUTIVO FEDERAL.


ARCHIVOS PARA DESCARGAR:
Descargar Documento (Dict_Hda_LIF_2017.pdf)
Descargar Documento (Voto_Particular_Dic_Hda_LIF_2017_Sen.Padierna.pdf)
Descargar Documento (Voto_Particular_Dic_Hda_LIF_2017_Sen.Delgado.pdf)
Descargar Documento (Voto_Particular_Dic_Hda_LIF_2017_Sen_Silvia_Garza_Galvan.pdf)
Descargar Documento (Reservas_Sen_Delgado_Carrillo_No_aprobadas.pdf)
Descargar Documento (Reservas_Sen_Salazar_Solorio_No_aprobadas.pdf)
Descargar Documento (Reserva_Sen_Robles_Montoya_No_aprobadas.pdf)
Descargar Documento (Reserva_Sen_Tagle_Martinez_No_aprobadas.pdf)
Descargar Documento (03_INT_Armando_Melgar_LIFEF2017.pdf)
Descargar Documento (04_INT_Gerardo_Sanchez_LIFEF2017.pdf)

El proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017, señala que la Federación percibirá 4,888,892.5 (4 billones 888 mil 892 millones 500 mil pesos).

Por ingresos del Gobierno Federal suma 3,263,756.2 provenientes de: Impuestos (2,739,366.8), Contribuciones de mejoras (33.6), Derechos (44,757.3), Productos (5,983.8), Aprovechamientos (86,712.9), Participaciones y aportaciones; Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas (386,901.8). Por ingresos de Organismos y Empresas (1,097, 157.6) provenientes de: Cuotas y aportaciones de seguridad social (283,241.7); Ingresos por ventas de bienes y servicios (813,915.9), e Ingresos derivados por financiamientos (527,978.7).

La colegisladora consideró modificar las estimaciones de ingresos que hiciera el Ejecutivo Federal de 4,837,512.3 a 4,888,892.5 (4 billones 888 mil 892 millones 500 mil pesos).

Se modifica el segundo párrafo del artículo 12 para dar mayor participación a la iniciativa privada en los proyectos de comercialización de certificados de reducción de gases de efecto invernadero e incluir a las empresas productivas del Estado en el destino de los ingresos de esos proyectos genere.

Asimismo, modifica los artículos 25, 26 y adiciona un artículo 27, para establecer que los permisionarios de distribución de gasolinas, diésel, turbosina, gasavión, gas licuado de petróleo y propano reporten a la Comisión Reguladora de Energía los precios de venta al público, así como los precios de venta de los distribuidores, sesenta minutos antes de la aplicación de dichos precios. Además de informar cambios en su estructura corporativa antes del 31 de enero de cada año. La Comisión Reguladora de Energía, con opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica, determinarán el ritmo de la liberación de los precios para las distintas regiones del país durante el año de 2017, 2018 y se podrá adelantar en relación a las condiciones de mercado y el desarrollo de la infraestructura de suministro en el país, entre otros factores.

The Project Income Tax Law of the Federation for the fiscal year 2017, indicates that the Federation will receive 4,888,892.5 (4 trillion 888 thousand 892 million 500 thousand pesos).

For income from the Federal Government, the sum of 3,263,756.2 comes from: Taxes (2,739,366.8), Contributions of improvements (33.6), Rights (44,757.3), Products (5,983.8), Profits (86,712.9), Participations and contributions; Transfers, allocations, subsidies and other aids (386,901.8). By income of Organizations and Companies (1,097, 157.6) from: Contributions and social security contributions (283,241.7); Income from sales of goods and services (813,915.9), and Income from financing (527,978.7).

The co-legislator considered modifying the estimates of income that the Federal Executive made from 4,837,512.3 to 4,888,892.5 (4 trillion 888 thousand 892 million 500 thousand pesos).

The paragraph second of article 12 is modified to give greater participation to the private initiative in the projects of commercialization of certificates of reduction of greenhouse gases and to include the productive companies of the State in the destiny of the income of those projects generates.

Likewise, it modifies articles 25, 26 and adds an article 27, to establish that the concessionaires of distribution of gasolines, diesel, turbosina, gas-plane, liquefied petroleum gas and propane report to the Regulatory Commission of Energy the prices of sale to the public, As well as the sales prices of the distributors, sixty minutes before the application of said prices. In addition to reporting changes in its corporate structure before January 31 of each year. The Energy Regulatory Commission, with the opinion of the Federal Commission of Economic Competition, will determine the pace of the release of prices for the different regions of the country during 2017, 2018 and may be advanced in relation to market conditions and the development of supply infrastructure in the country, among other factors.

Consultative Commissions: United Commissions of Finance and Public Credit; And Legislative Studies, Second.

Procedure: It will to first reading.

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