+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Gaceta del Senado



Proposiciones

Estado Actual: Desechada Ficha Técnica

Del Sen. Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que sugiere hacer un reconocimiento público a Saskia Niño de Rivera, directora de la Asociación Civil “Reinserta un Mexicano”, por su nominación, como única persona mexicana, al Premio Nelson Mandela-Graça Machel 2016, con motivo de su destacado trabajo en favor de la sociedad, reflejado en el anuario “Niños invisibles”.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA.


El suscrito, Senador JESÚS CASILLAS ROMERO, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en los artículos 8, numeral 1, fracción II  y 276 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta honorable Cámara de Senadores, la siguiente proposición con Punto de Acuerdo que sugiereun Reconocimiento Público a Saskia Niño de Rivera, directora de la Asociación Civil “Reinserta un Mexicano”, por su nominación, como única persona mexicana, al Premio Nelson Mandela – Graça Machel 2016,con motivo de su destacado trabajo en favor de la sociedad, reflejado en el anuario “Niños invisibles”; encaminado a dar a conocer la situación de los niños que nacen y viven en las cárceles de México para cambiar su realidad; al tenor de las siguientes:

CONSIDERACIONES

“La gran pasión y entrega de Saskia Niño de Rivera, directora de la Asociación Civil Reinserta un Mexicano, cosecha buenos resultados”. Así reza un encabezado editorial, con motivo de que Saskia fue nominada al Premio Nelson Mandela – Graça Machel 2016.

Este premio da reconocimiento a personas, iniciativas y campañas destacadas que trabajan a favor de la sociedad civil, que inspiran y demuestran tener enfoques innovadores, estrategias sólidas y un impacto medible.

Los Premios a la Innovación son parte de la plataforma de la Campaña Be The Change, que busca hacer conocer y celebrar el activismo de la sociedad civil y de campañas en todo el mundo. Liderados por la red global de la sociedad civil, CIVICUS; a través de la Iniciativa del Espacio Cívico, Be The Change y los Premios a la Innovación ponen de relieve la importancia de proteger activamente el espacio cívico global.

Los premios a la Innovación Nelson Mandela – Graça Machel 2016 están celebrando su décimo primer año de reconocimiento a la excelencia, innovación y actitud valiente de activistas y organizaciones de la sociedad civil.

El caso de Saskia Niño de Rivera no es para menos. Es la única mexicana nominada al premio, al demostrar su capacidad para poner su vida al servicio de la sociedad einspirar a través de sus actividades, la promoción de un cambio social positivo.

Esto, como resultado del trabajo que Saskia Niño de Rivera ha realizado en años y que está reflejado en el anuario “Niños invisibles”. Este documento generó gran visibilidad e impacto entre los medios de comunicación y gobierno, pues a través de dibujos e historias desarrolladas por niños que viven en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, muestra las condiciones y situaciones que viven día a día.

La intención de Saskia fue “dar a conocer la situación de los niños que nacen y viven en las cárceles de México para cambiar su realidad, se haga presente en más lugares para que más gente sepa de esto y todos podamos sumar esfuerzos”.

Y lo logró, la presentación del libro “Niños invisibles” está generando conciencia sobre los menores que viven en prisión.Llamado precisamente así, debido a que estos pequeños son prácticamente invisibles para los ojos de la sociedad y porque no están debidamente protegidos.

La lista de ganadores del premio Nelson Mandela – Graça Machel 2016, se dará a conocer la última semana de febrero de 2016, en los que seguramente nuestra connacional saldrá victoriosa y seguramente será reconocida internacionalmente. Sin embargo, en su tierra, en nuestro México, también debiéramos hacer un reconocimiento a Saskia Niño de Rivera, máxime que su trabajo fue realizado en este país y en favor, en primer término, de los pequeños mexicanos que viven en situación de cárcel al lado de sus madres en reclusión.

Por ello, la propuesta en concreto a esta honorable Asamblea, es que el Senado de la República realice un Reconocimiento Público a Saskia Niño de Rivera, por su nominación como única persona mexicana, al Premio Nelson Mandela – Graça Machel 2016, con motivo de su destacado trabajo en favor de la sociedad, reflejado en el anuario “Niños invisibles”.

En mérito de lo anterior, me permito someter a la consideración de esta honorable Asamblea la siguiente proposición con punto de…

ACUERDO

ÚNICO.-El Senado de la República, hace un Reconocimiento Público a Saskia Niño de Rivera, directora de la Asociación Civil “Reinserta un Mexicano”, única persona mexicana nominada a los PremiosNelson Mandela–Graça Machel 2016, con motivo de su destacado trabajo en favor de la sociedad, reflejado en el anuario “Niños invisibles”; libro encaminado a dar a conocer la situación de los niños que nacen y viven en las cárceles de México con la finalidad de cambiar su realidad.

SUSCRIBE

SEN. JESÚS CASILLAS ROMERO

Dado en la ciudad de México, a los 9 días del mes de febrero de 2016.