+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Gaceta del Senado



Proposiciones

Estado Actual: Desechada Ficha Técnica

Del Sen. Sofío Ramírez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de Guerrero a otorgar la compensación de fin de administración a los trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE FEDERALISMO.


DeL SenADOR SOFÍO RAMÍREZ HERNÁNDEZ, EL que contiene punto de acuerdo por el que se exhorta al TITULAR DEL Poder Ejecutivo DEL ESTADO DE GUERRERO, PARA QUE OTORGUE la compensación DE FIN DE ADMINISTRACIÓN A LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO ÚNICO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE GUERRERO.

El que suscribe Sofío Ramírez Hernández, Senador de la República integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXIII Legislatura, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8, Fracc. II y 108 numeral 1 y 276 del Reglamento del Senado de la República, sometemos a la consideración de ésta H. Asamblea la presente proposición con Punto de Acuerdo de urgente resolución al tenor de las siguientes:

CONSIDERACIONES

Desde el pasado lunes 21 de septiembre, compañeros trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), han realizado movilizaciones por todo el estado en busca que se les otorgue una compensación extraordinaria por término del sexenio, así como el pago de estímulos a la antigüedad, el cual se ha retrasado durante 2015, el incremento de 50 a 250 plazas y modificaciones de nivel laboral.

Las movilizaciones han ido en aumento, así como las dependencias estatales que han visto canceladas sus labores y principales calles de distintas ciudades. Tribunales de justicia, agencias de ministerios públicos, oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado, administraciones fiscales.

También han permanecido cerrados el parque Papagayo, oficinas del Registro Público de la Propiedad, Cici Renacimiento, la Secretaría de la Mujer, la Beneficencia y los juzgados penales, entre muchas otras dependencias.

El SUSPEG, ante la falta de atención y solución a sus demandas, ha llevado a cabo bloqueos las principales calles del centro de la capital y las entradas de todas las oficinas del gobierno estatal. Calles como la 5 de Mayo, Amado Nervo, Galo Soberón, Vicente Guerrero, Benito Juárez, 16 de Septiembre, frente al edificio de la Subsecretaría de Administración y Finanzas y Galeana.

El llamado “bono sexenal”, tiene antecedentes desde el fin del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, quien lo instituyo a nivel federal y fue retomado por las diferentes administraciones estatales y municipales a de todo el país.

En Guerrero, dicha gratificación se estableció por primera ocasión en la administración del ahora compañero senador René Juárez Cisneros. Desde ese entonces quedó vigente; Zeferino Torreblanca al terminar su administración otorgó un bono de 2,250 pesos a los trabajadores del gobierno del Estado.

De ser brindado este bono, se beneficiaría a alrededor de 23 mil trabajadores guerrerenses, agrupados en 67 secciones sindicales distribuidas en las siete regiones del estado, de los sectores Magisterio, Burocracia Central, H. Ayuntamientos y Organismos Públicos Descentralizados, y a sus familias.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, someto a la consideración de esta H. Asamblea, la siguiente Proposición con:

PUNTO DE ACUERDO:

ÚNICO.- El Senado de la República exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Estatal del Estado de Guerrero a otorgar la compensación de fin de administración a los trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, así como el pago de estímulos a la antigüedad, el incremento de 50 a 250 plazas y modificaciones de nivel laboral, pendientes.

Dado en la H. Cámara de Senadores a los veintiocho días del mes de septiembre de 2015.

Suscribe

Sen. Sofío Ramírez Hernández