+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Gaceta del Senado


Martes 18 de junio de 2019
Gaceta: LXIV/1SPR-15

Buscar en esta Gaceta
Presione Control+F


Buscar en Base de Datos de: Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones


Gaceta en formato descargable

Iniciativas de Ciudadanos Legisladores

De la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con proyecto de decreto por el que se modifica el decreto por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoca al Senado de la República a un segundo periodo de Sesiones Extraordinarias, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de junio de 2019.

LA ASAMBLEA AUTORIZÓ EN VOTACIÓN ECONÓMICA SE AUTORIZARÁ DE URGENTE RESOLUCIÓN.
FUE APROBADO EN VOTACIÓN NOMINAL EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR EN UN SOLO ACTO.
SE REMITIÓ A AMBAS CÁMARAS Y AL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN.

VOTACIÓN
14
0
0
6
0
0
4
0
0
1
0
0
2
0
0
1
0
0
2
0
0
2
0
0
TOTAL
32
0
0

Del Sen. Martí Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto que reforma el artículo 58 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE DIO TURNO DIRECTO A LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA DE LA CÁMARA DE SENADORES.

De la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con proyecto de decreto que reforma el artículo 212 de la Ley General de Salud.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ECONOMÍA, COMERCIO Y COMPETITIVIDAD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Del Sen. Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA DE LA CÁMARA DE SENADORES.

Del Sen. Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto que reforma el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA DE LA CÁMARA DE SENADORES.

Del Sen. Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Morena, con proyecto de decreto que reforma los artículos 96, 99 y 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA DE LA CÁMARA DE SENADORES.

De la Dip. Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación; y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que envíen a esta Soberanía un informe detallado sobre la estrategia para implementar la nueva política migratoria y el impacto presupuestal que generaría su implementación. Asimismo, se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, para que, envíen un informe sobre el estado que guarda el proceso de venta del avión presidencial, así como un balance del costo beneficio que se derivaría de la venta de dicha aeronave.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA PRIMERA COMISIÓN.

De las diputadas Verónica Beatriz Juárez Piña y Claudia Reyes Montiel, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo; y al Fiscal General de Justicia del estado de Tlaxcala, para que, implementen las acciones correspondientes para erradicar el incremento de los feminicidios en el estado, y a la investigación y castigo a los responsables del feminicidio de la joven que fue incendiada.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA PRIMERA COMISIÓN.

De la Dip. Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal, al Titular de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para que, refuercen las acciones en la construcción de una política pública exitosa, que permita identificar y generar estrategias para prevenir y disminuir la tasa de homicidios de niños y niñas en nuestro país.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA PRIMERA COMISIÓN.

De la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con punto de acuerdo que exhorta a la Fiscalía General de la República, a redoblar los esfuerzos orientados a la capacitación de fiscales y personal ministerial en general, en materia de extinción de dominio y a considerar la vialidad jurídica de buscar la aplicación de esta figura, en todos los casos de corrupción que sean de su competencia.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA PRIMERA COMISIÓN.

Dictámenes a Discusión y Votación

De la Sen. Nestora Salgado García, del Grupo Parlamentario Morena, con punto de acuerdo relativo a la protección de personas periodistas y defensoras de derechos humanos.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA PRIMERA COMISIÓN.

Del Dip. Azael Santiago Chepi, del Grupo Parlamentario Morena, con punto de acuerdo que exhorta a diversas autoridades a fortalecer las medidas de prevención, protección y procuración de justicia a niños y adolescentes para garantizar el interés superior de la niñez en el marco de los derechos humanos.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA PRIMERA COMISIÓN.

De los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta al Gobierno Federal para que emprenda las acciones necesarias, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de libertad de expresión y prensa. Asimismo, que fortalezca las medidas de protección a periodistas y actualice los protocolos de actuación y auxilio, ante el aumento de amenazas, homicidios y extorsiones en contra de los comunicadores en diversas entidades federativas del país.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA PRIMERA COMISIÓN.

De los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para que, en coordinación con las entidades federativas, establezcan una estrategia nacional de seguridad en carreteras federales y estatales, a fin de reducir el número de accidentes vehículares y disminuir los índices de mortandad.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA PRIMERA COMISIÓN.

Del Sen. Jorge Carlos Ramírez Marín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a resolver de manera urgente, la crisis de inseguridad y en particular el alza de secuestros que se vive en la entidad.

SE DIO TURNO DIRECTO A LA PRIMERA COMISIÓN.