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Gaceta del Senado


Miércoles 28 de octubre de 2015
Gaceta: LXIII/1PPO-40

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FUE APROBADO EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Poder Ejecutivo Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Oficio con el que remite las Fichas de Monitoreo y Evaluación de los Programas presupuestarios del sector laboral.

SE REMITIÓ A LAS COMISIONES DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y DE DESARROLLO SOCIAL.

Iniciativas

De los Senadores Mely Romero Celis, Roberto Albores Gleason, Blanca Alcalá Ruíz, Ivonne Álvarez García, Angélica Araujo Lara, Ricardo Barroso Agramont, Jesús Casillas Romero, Manuel Cavazos Lerma, Margarita Flores Sánchez, Ernesto Gándara Camou, Marcela Guerra Castillo, Lisbeth Hernández Lecona, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Graciela Ortiz González, Ma. del Rocío Pineda Gochi, Lucero Saldaña Pérez y Alejandro Tello Cristerna, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

ASUNTO QUE CONCLUYE SU TRÁMITE LEGISLATIVO EN COMISIONES, DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE MESA DIRECTIVA PARA DAR CONCLUSIÓN A LAS INICIATIVAS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN”, DE FECHA 31 DE OCTUBRE DE 2017.

Propone reformar diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación para garantizar y vincular las nuevas facultades constitucionales que tiene la Auditoría Superior de la Federación en su ley reglamentaria respecto a las atribuciones de la función de fiscalización sobre las participaciones federales y las garantías que otorgará el gobierno Federal sobre los empréstitos de los estados y municipios.

Proposes to reform various provisions of the Law on Control and Accountability of the Federation to secure and link the new constitutional powers has the Superior Audit of the Federation in its regulatory law regarding the powers of the oversight function on federal contributions and the guarantees granted by the Federal government on borrowings of states and municipalities.

De la Sen. Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 122, Apartado C, Base Primera de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES; DEL DISTRITO FEDERAL; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

Con la reforma se pretende facultar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que legisle en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos del Distrito Federal, atendiendo a la ley general en la materia.

The reform is intended to provide the Legislative Assembly of the Federal District to legislate on administrative responsibilities of public servants of the Federal District, based on the general law on the subject.

Del Sen. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se adiciona la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE ENERGÍA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

La iniciativa tiene como objetivo establecer que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos deberá elaborar un informe trimestral público, en referencia, a los resultados ambientales que se obtengan por la aplicación de la técnica de fracturación hidráulica, dando a conocer por perforación o área de perforación de pozos: el volumen de agua que se usa, procedencia, destino final y situación de contaminación del agua utilizada, volumen de sustancias químicas y otras que se usan, empresas responsables de la exploración y explotación correspondiente.

Con la finalidad de identificar el riesgo crítico en materia de agua, y en materia de seguridad industrial, seguridad operativa o de protección al medio ambiente.

The initiative aims to establish the National Agency for Industrial Safety and Environmental Protection Sector Hydrocarbons must prepare a public quarterly report, in reference to the environmental results obtained by applying the technique of hydraulic fracturing, giving released by drilling or drilling area: the volume of water used, origin, fate and situation of contamination of water used, volume and other chemicals that are used, companies responsible for the exploration and exploitation appropriate.

In order to identify the critical risk in water, and industrial safety, operational safety or environmental protection.

De los Senadores Manuel Cota Jiménez y Mely Romero Celis, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se adiciona un cuarto párrafo al artículo 150 y un segundo párrafo al artículo 151 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO RURAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Propone garantizar el derecho de la mujer a tener voz en las asambleas del sector rural donde se emite opinión para el diseño de las políticas públicas; por tanto dispone que en la integración de los Comités Nacionales y Regionales de los Sistemas-Producto se incorporen en las diferentes carteras, de forma intercalada, hombres y mujeres en la misma proporción de su participación en la asamblea electiva.

It aims to ensure the right of women to have a voice in the assemblies of the rural sector where opinion for the design of public policy issues; therefore provides that in the integration of National and Regional Committees-Product Systems incorporated in the various portfolios, in an interleaved fashion, men and women in proportion to their participation in the elective assembly

De la Sen. Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 9, 15, 25, 37, 42, 43, 46, 53 y 67; y se adicionan los artículos 9-A y 9-B al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DEL DISTRITO FEDERAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone la creación del Sistema Anticorrupción del Distrito Federal, el cual contará con un Comité Coordinador y un Comité de Participación Ciudadana.

Pretende establecer la autonomía y nuevas facultades de fiscalización para la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Propone la creación del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa del Distrito Federal, con la facultad para conocer de los casos de responsabilidad administrativa grave de los servidores públicos del Distrito Federal.

Dota de facultades a la Asamblea Legislativa para que pueda: legislar en la materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos del Distrito Federal; ratificar el nombramiento del Contralor General del Gobierno del Distrito Federal; y nombrar a los titulares de los órganos internos de control de los órganos autónomos locales.

It proposes the creation of the Anti-Corruption System of the Federal District, which will have a coordinator and a committee of Citizen Participation Committee.

It aims to establish autonomy and new powers of oversight for the Superior Audit of the Mexico City.

It proposes the creation of the new Administrative Court of the Federal District, with the power to hear cases of serious administrative responsibility of public servants of the Federal District.

It gives authority to the Legislature for you to: legislate in the field of administrative responsibilities of public servants of the Federal District; ratify the appointment of the Comptroller General of the Federal District; and appoint the heads of the internal control bodies of local self-government bodies.

Del Sen. Fernando Mayans Canabal, a nombre del Sen. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 1, segundo párrafo; 15, fracción XVI; y 49 y 50, fracción I de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Con las reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación se pretende ampliar y fortalecer el campo de acción de la Auditoría Superior de la Federación, a efecto de que haya un mejor control y fiscalización de los recursos federales ministrados a las entidades federativas, a los municipios y a los órganos político administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

Y propone establecer que incurren en responsabilidad, los servidores públicos y los particulares, personas físicas o morales, por actos u omisiones que causen un daño o perjuicio, o ambos, estimable en dinero, a la Hacienda Pública Federal, independientemente del orden de gobierno que administrase o ejerciera el recurso, en su caso, al patrimonio de los entes públicos federales o de las entidades paraestatales federales.

With the reform wing Law Enforcement and Accountability of the Federation is to expand and strengthen the scope of the Superior Audit Office, to the effect that there is a better control and supervision of federal resources ministered to the states, municipalities political and administrative bodies of territorial demarcations of the Federal District.

It proposes establishing liability incurred, public servants and individuals, individuals or corporations, by acts or omissions that cause harm or damage, or both, estimable in money, the Federal Treasury, regardless of the order of government administered or exercise the remedy, if any, the heritage of federal public authorities or federal parastatals.

Del Sen. Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto que reforma los artículos 28 de la Ley General de Salud y 90 de la Ley del Seguro Social.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Propone establecer como deber del Estado el suministrar a los beneficiarios de los servicios de salud pública los medicamentos que en realidad necesiten y les sean prescritos, aunque no estén incluidos en los cuadros básicos y catálogo de insumos del sector.

It proposes to establish the duty of the State to provide the beneficiaries of the public health services medicines actually need and they are prescribed, even if they are not included in the basic input boxes and catalog industry.

Dictámenes de Primera Lectura

Dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

SE OMITIÓ LA PRIMERA LECTURA. CON DISPENSA DE SEGUNDA LECTURA, FUE PUESTO A DISCUSIÓN.

LA PRESENTACIÓN DE ÉSTE Y LOS SIGUIENTES 3 DICTÁMENES, POR PARTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, LA HIZO EL SEN. JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA.

LA SEN. DOLORES PADIERNA LUNA PRESENTÓ VOTO PARTICULAR.
EL SEN. MANUEL BARTLETT DÍAZ EXPUSO EL POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PT.
EN LA DISCUSIÓN EN LO GENERAL, INTERVINIERON LOS SENADORES:
DANIEL ÁVILA RUÍZ, PAN EN CONTRA
DOLORES PADIERNA LUNA, PRD EN CONTRA
MARIO DELGADO CARRILLO, PRD EN CONTRA
SE DIO CUENTA CON LAS RESERVAS.-

SEN. DOLORES PADIERNA LUNA: A LOS ARTÍCULOS 61-A, 244-A Y 288. Y PROPUESTA DE ADICIÓN DE LOS ARTÍCULOS 172-A, 172-B, 172-C, 172-D, 172-E, 172-F, 172-G, 172-I, 172-J, 172-L, 172-M, 172-N, 263, 263 BIS, 268, 269, 270, 281-A-1.
SEN. JAVIER LOZANO ALARCÓN: AL ARTÍCULO 244-A.
SEN. IRIS VIANEY MENDOZA MENDOZA: PROPUESTA DE ADICIONES DE LOS ARTÍCULOS 268 Y 271
EL PROYECTO DE DECRETO FUE APROBADO EN LO GENERAL Y LOS ARTÍCULOS NO RESERVADOS.

EN LA DISCUSIÓN EN LO PARTICULAR INTERVINIERON LOS SENADORES:
DOLORES PADIERNA LUNA, QUE PRESENTÓ SUS RESERVAS A LOS ARTÍCULOS 61-A, 244-A Y 288 Y LAS PROPUESTA SE ADICIÓN DE LOS ARTÍCULOS 172-A, 172-B, 172-C, 172-D, 172-E, 172-F, 172-G, 172-I, 172-J, 172-L, 172-M, 172-N, 263, 263 BIS, 268, 269, 270, 281-A-1. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN.
JAVIER LOZANO ALARCÓN, QUE PRESENTÓ SU RESERVA AL ARTÍCULO 244-A. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.
IRIS MENDOZA MENDOZA PARA PRESENTAR SUS PROPUESTAS DE ADICIÓN DE LOS ARTÍCULOS CON NÚMEROS 268 Y 271. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN.
LOS ARTÍCULOS 61-A, 244-A, 288 FUERON APROBADOS EN LOS TÉRMINOS DEL DICTAMEN.
SE DECLARÓ APROBADO EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR EL DECRETO. SE REMITIÓ AL EJECUTIVO FEDERAL.

VOTACIÓN
29
9
0
44
0
0
11
5
0
0
5
1
7
0
0
SG
1
0
0
TOTAL
92
19
1

Dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, con proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo 19 Bis a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

SE OMITIÓ LA PRIMERA LECTURA. CON DISPENSA DE SEGUNDA LECTURA, FUE PUESTO A DISCUSIÓN.

LA PRESENTACIÓN DE ÉSTE Y LOS OTROS TRES DICTÁMENES DEL PAQUETE FISCAL, POR PARTE DE LA COMISIÓN DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA, ESTUVO A CARGO DEL SEN. ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ.

LA SEN. DOLORES PADIERNA LUNA PRESENTÓ VOTO PARTICULAR.
LA DISCUSIÓN SE REALIZÓ EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR, EN UN SOLO ACTO.
INTERVINIERON LOS SENADORES:

MANUEL BARTLETT DÍAZ, EN CONTRA DEL DICTAMEN.
MARIO DELGADO CARRILLO, QUIEN PRESENTÓ PROPUESTA DE MODIFICACIÓN. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.
BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, EN CONTRA DEL DICTAMEN.
LA MESA DIRECTIVA DIO CUENTA CON UNA PROPUESTA DE LA SEN. DOLORES PADIERNA LUNA. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.
MARIO DELGADO CARRILLO, QUIEN PRESENTÓ PROPUESTA DE MODIFICACIÓN. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.
DANIEL ÁVILA RUÍZ, QUIEN PRESENTÓ PROPUESTA DE MODIFICACIÓN. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.

SE DECLARÓ APROBADO EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR EL DECRETO. SE REMITIÓ AL EJECUTIVO FEDERAL.

VOTACIÓN
26
8
0
47
0
0
12
5
0
0
5
0
6
0
0
SG
0
1
0
TOTAL
91
19
0

Dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

SE OMITIÓ LA PRIMERA LECTURA. CON DISPENSA DE SEGUNDA LECTURA, FUE PUESTO A DISCUSIÓN.

EL PRESIDENTE DEL SENADO INFORMÓ QUE LOS COORDINADORES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS MAYORITARIOS Y LOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA ENTREGARON UNA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN AL ARTÍCULO 52, FRACCIÓN I, INCISO A) DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. LA ASAMBLEA LA ACEPTÓ Y SE INTEGRÓ A LA DISCUSIÓN DEL DICTAMEN.

PRESENTARON VOTOS PARTICULARES LOS SENADORES:
DOLORES PADIERNA LUNA, PRD
MARCO ANTONIO BLÁSQUEZ SALINAS, PT
LA MESA DIRECTIVA INFORMÓ QUE LA SEN. SILVIA GARZA GALVÁN ENTREGÓ EL TEXTO DE SU VOTO PARTICULAR, EL CUAL SE INTEGRARÁ AL DIARIO DE LOS DEBATES.
EN LA DISCUSIÓN EN LO GENERAL, INTERVINIERON LOS SENADORES:
DANIEL ÁVILA RUÍZ, PAN EN CONTRA
MARTÍN OROZCO SANDOVAL, PAN A FAVOR
DOLORES PADIERNA LUNA, PRD EN CONTRA
MANUEL BARTLETT DÍAZ, PT EN CONTRA
LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO, PVEM A FAVOR
ZOÉ ROBLEDO ABURTO, PRD A FAVOR
ARMANDO RÍOS PITER, PRD A FAVOR
FIDEL DEMÉDICIS HIDALGO, PRD RAZONAR VOTO
BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, PRD RAZONAR VOTO
BLANCA ALCALÁ RUÍZ, PRI A FAVOR

EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA EXPLICÓ QUE CON MOTIVO DE LA MODIFICACIÓN ACEPTADA PARA ELIMINAR LA REFORMA AL ARTÍCULO 52 EN SU FRACCIÓN I DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, SU TEXTO SE MANTENDRÁ EN TÉRMINOS DEL CÓDIGO EN VIGOR, POR LO QUE RESULTABA NECESARIO EFECTUAR UNA ADECUACIÓN EN EL ARTÍCULO TRANSITORIO SÉPTIMO, CUYA FRACCIÓN II ESTÁ REFERIDA AL ARTÍCULO QUE YA FUE RETIRADO DEL PROYECTO DE DECRETO. REFIRIÓ QUE EL MENCIONADO ARTÍCULO SÉPTIMO TRANSITORIO EN EL DICTAMEN SE CONFORMA POR CUATRO FRACCIONES, POR LO QUE DEBE SUPRIMIRSE LA SEGUNDA, DE MODO QUE QUEDARÁ INTEGRADO ÚNICAMENTE POR TRES FRACCIONES, PASANDO LAS FRACCIONES III Y IV DEL PROYECTO DE DECRETO, A SER FRACCIONES II Y III, RESPECTIVAMENTE.

LA ASAMBLEA AUTORIZÓ EFECTUAR LAS ADECUACIONES DE TÉCNICA LEGISLATIVA, EN LOS TÉRMINOS EXPUESTOS.

SE DIO CUENTA CON LAS RESERVAS:

A LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA: SEN. DOLORES PADIERNA LUNA, ARTÍCULOS 28, 62, 77-A, 111, 112, 113, 192, TRANSITORIO SEGUNDO FRACCIONES VI, VIII, IX, X, XI, XII, XV TRANSITORIO TERCERO FRACCIONES II Y III.
PROPUESTAS DE ADICIONES DE LOS ARTÍCULOS 59, 60, 61, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 113 BIS, 113 TER, 113 QUATER, 113 QUINTUS, 113 SEXTUS.
SEN. MARIO DELGADO CARRILLO, ARTÍCULOS 36 Y 111.
SEN. DANIEL ÁVILA RUIZ, ARTÍCULOS 36, 151.
SEN. RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO, PROPUESTAS DE ADICIÓN DE LOS ARTÍCULOS 113 BIS, 113 TER, 113 QUATER, 113 QUINTUS,113 SEXTUS, 113 SEPTIES, 113 OCTIES, 113 NONIES.
SEN. RAÚL MORÓN OROZCO, PROPUESTA DE ADICIÓN DE UN ARTÍCULO 186

A LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS:
SEN. MARCO ANTONIO BLÁSQUEZ SALINAS, ARTÍCULO 2.
SEN. LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ, ARTÍCULO 2.
SEN. MARTHA TAGLE MARTÍNEZ, ARTÍCULO 2.
SEN. DANIEL ÁVILA RUIZ, ARTÍCULOS 2 Y TRANSITORIO QUINTO.

SENADORES MARIO DELGADO CARRILLO, ARMANDO RÍOS PITER, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, DANIEL ÁVILA RUIZ Y MARCELA TORRES PEIMBERT, ARTÍCULO 2.
SEN. DOLORES PADIERNA LUNA, ARTÍCULOS 2, 3, Y TRANSITORIO QUINTO.
SEN. FERNANDO ENRIQUE MAYANS CANABAL, ARTÍCULOS 2 Y 3.
SEN. MARIO DELGADO CARRILLO, ARTÍCULO TRANSITORIO QUINTO
SEN. RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO, ARTÍCULO TRANSITORIO QUINTO.
AL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN:

SEN. DANIEL ÁVILA RUIZ, ARTÍCULOS 81 Y 82.

A LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA:

SEN. DOLORES PADIERNA LUNA, ARTÍCULO 93.

SEN. MARIO DELGADO CARRILLO, PROPUESTAS DE ADICIONES DE LOS ARTÍCULOS 17 Y 21.

SEN. MANUEL BARTLETT DÍAZ, ARTÍCULO TRANSITORIO NOVENO.

EL PROYECTO DE DECRETO FUE APROBADO EN LO GENERAL Y LOS ARTÍCULOS NO RESERVADOS.

EN LA DISCUSIÓN EN LO PARTICULAR, INTERVINIERON LOS SENADORES:

DOLORES PADIERNA LUNA, QUIEN PRESENTÓ SUS RESERVAS A LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN.

MARIO DELGADO CARRILLO, QUIEN PRESENTÓ SUS RESERVAS A DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE RENTA, DE LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS Y DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN.

SE DIO CUENTA CON LAS RESERVAS DEL SEN. RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN.

DANIEL ÁVILA RUÍZ, QUIEN PRESENTÓ SUS RESERVAS A LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, A LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS Y AL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN.

LA MESA DIRECTIVA DIO CUENTA CON LA RESERVA DEL SEN. RAÚL MORÓN OROZCO, QUE PROPONE LA ADICIÓN DE UN ARTÍCULO 186 EN LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.

ASIMISMO, LA MESA DIRECTIVA INFORMÓ QUE EL SEN. MARCO ANTONIO BLÁSQUEZ SALINAS RETIRÓ SU RESERVA AL ARTÍCULO 2 DE LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS.

LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ, QUIEN PRESENTÓ SU RESERVA AL ARTÍCULO 2 DE LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.

SE PRESENTARON A CONSIDERACIÓN DEL PLENO LAS RESERVAS DE LA SEN. DOLORES PADIERNA LUNA A LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN.

MARTHA TAGLE MARTÍNEZ, QUIEN PRESENTÓ SU RESERVA AL ARTÍCULO 2 DE LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.

FERNANDO MAYANS CANABAL, QUE PRESENTÓ SUS RESERVAS A LOS ARTÍCULOS 2 Y 3 DE LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN.

DOLORES PADIERNA LUNA, QUIEN PRESENTÓ SU RESERVA AL ARTÍCULO 93 DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.

MANUEL BARTLETT DÍAZ, QUE PRESENTÓ SU RESERVA AL ARTÍCULO TRANSITORIO NOVENO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.

FUERON APROBADOS EN LOS TÉRMINOS DEL DICTAMEN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA: 28, 36, 62, 77-A, 111, 112, 113, 151, 192 Y SUS TRANSITORIOS SEGUNDO Y TERCERO.

DE LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS: 2 Y 3 Y SU TRANSITORIO QUINTO.

DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN: 81 Y 82 Y DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA: 93 Y SU TRANSITORIO NOVENO.

SE DECLARÓ APROBADO EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR EL PROYECTO DE DECRETO. SE DEVOLVIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS, PARA LOS EFECTOS DE LA FRACCIÓN E) DEL ARTÍCULO 72 CONSTITUCIONAL.

VOTACIÓN
25
9
0
46
0
0
12
5
0
0
6
0
6
0
0
SG
0
1
0
TOTAL
89
21
0

Dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016.

SE OMITIÓ LA PRIMERA LECTURA. CON DISPENSA DE SEGUNDA LECTURA, FUE PUESTO A DISCUSIÓN.

LA SEN. DOLORES PADIERNA LUNA PRESENTÓ VOTO PARTICULAR.

LA MESA DIRECTIVA INFORMÓ QUE EL SEN. JORGE LUIS LAVALLE MAURY ENTREGÓ EL TEXTO DE SU INTERVENCIÓN SOBRE ESTE DICTAMEN Y QUE SE INTEGRARÁ A DIARIO DE LOS DEBATES.

EN LA DISCUSIÓN EN LO GENERAL, HICIERON USO DE LA PALABRA LOS SENADORES:

DAVID MONREAL ÁVILA, PT EN CONTRA
VÍCTOR HERMOSILLO Y CELADA, PAN EN CONTRA
ERNESTO RUFFO APPEL, PAN RAZONAR VOTO
MARIO DELGADO CARRILLO, PRD EN CONTRA
ISIDRO PEDRAZA CHÁVEZ, PRD RAZONAR VOTO
MANUEL BARTLETT DÍAZ, PT EN CONTRA
SE DIO CUENTA CON LAS RESERVAS:

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA 2016:
SEN. LUIS FERNANDO SALAZAR FERNÁNDEZ, ARTÍCULOS 1 Y 2.
SEN. MARIO DELGADO CARRILLO, ARTÍCULOS 1 Y 7 Y PROPUESTA DE ADICIÓN DE UN ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO TRANSITORIO.
SEN. DOLORES PADIERNA LUNA, ARTÍCULOS 1, 2, 4, 5, 7,16, 23 Y TRANSITORIO CUARTO.
SEN. DANIEL ÁVILA RUIZ, ARTÍCULO 1.
SEN. ARMANDO RÍOS PITER, ARTÍCULO 1.
SEN. MARTHA TAGLE MARTÍNEZ, ARTÍCULO 23 Y TRANSITORIO SEXTO.
SENADORES ZOÉ ROBLEDO ABURTO, FIDEL DEMÉDICIS HIDALGO, SOFÍO RAMÍREZ HERNÁNDEZ, ADOLFO ROMERO LAINAS, FERNANDO YUNES MÁRQUEZ E IRIS VIANEY MENDOZA MENDOZA, PROPUESTA DE ADICIÓN DE UN ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO TRANSITORIO.

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA 2015:
SEN. MARIO DELGADO CARRILLO, ARTÍCULOS 1 Y TRANSITORIO ÚNICO DEL DECRETO.
SEN. DOLORES PADIERNA LUNA, ARTÍCULO 1.

FUE APROBADO EN LO GENERAL Y LOS ARTÍCULOS NO RESERVADOS.
EN LA DISCUSIÓN EN LO PARTICULAR, INTERVINIERON LOS SENADORES:
LA MESA DIRECTIVA DIO CUENTA CON LAS RESERVAS DEL SEN. MARIO DELGADO CARRILLO A LOS ARTÍCULOS 1 Y 7 Y LA PROPUESTA DE ADICIÓN DE UN ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO TRANSITORIO AL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA 2016, ASÍ COMO A LOS ARTÍCULOS 1 DEL DECRETO DE LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA 2015 Y AL TRANSITORIO ÚNICO DEL PROYECTO DE DECRETO. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN.

DOLORES PADIERNA LUNA, QUIEN PRESENTÓ SUS RESERVAS A LOS ARTÍCULOS 1, 2, 4, 5, 7,16, 23 Y TRANSITORIO CUARTO DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA 2016 Y AL ARTÍCULO 1 DEL DECRETO DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA 2015. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN. SE DIO CUENTA CON LA RESERVA DEL SEN. DANIEL ÁVILA RUIZ AL ARTÍCULO 1 DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA 2016. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.

ARMANDO RÍOS PITER, QUE PRESENTÓ SU RESERVA AL ARTÍCULO 1 DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA 2016. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN. LA MESA DIRECTIVA DIO CUENTA CON LAS RESERVAS DEL SEN. LUIS FERNANDO SALAZAR A LOS ARTÍCULOS 1 Y 2 DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA 2016. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.

MARTHA TAGLE MARTÍNEZ, QUIEN PRESENTÓ SUS RESERVAS A LOS ARTÍCULO 23 Y TRANSITORIO SEXTO DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA 2016. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN.

ZOÉ ROBLEDO ABURTO, QUE PRESENTÓ, A NOMBRE PROPIO Y DE LOS SENADORES FIDEL DEMÉDICIS HIDALGO, SOFÍO RAMÍREZ HERNÁNDEZ, ADOLFO ROMERO LAINAS, FERNANDO YUNES MÁRQUEZ E IRIS VIANEY MENDOZA MENDOZA, UNA PROPUESTA DE ADICIÓN DE UN ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO TRANSITORIO AL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA 2016. NO SE ADMITIÓ A DISCUSIÓN.
LOS ARTÍCULOS 1, 2, 4, 5, 7, 16, 23 Y LOS TRANSITORIOS CUARTO Y SEXTO DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS PARA 2016, EL ARTÍCULO 1 DEL DECRETO DE LEY DE INGRESOS PARA 2015 Y EL ARTÍCULO TRANSITORIO ÚNICO DEL PROYECTO DE DECRETO FUERON APROBADOS EN LOS TÉRMINOS DEL DICTAMEN.

SE DECLARÓ APROBADO EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR EL PROYECTO DE DECRETO. SE DEVOLVIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS, PARA LOS EFECTOS DE LA FRACCIÓN E) DEL ARTÍCULO 72 CONSTITUCIONAL.

VOTACIÓN
26
8
0
46
0
0
9
7
0
0
4
0
6
0
0
SG
0
1
0
TOTAL
87
20
0

De las Senadoras Diva Gastélum Bajo, Cristina Díaz Salazar, Hilda Flores Escalera, Lilia Merodio Reza, Itzel Ríos de la Mora y Anabel Acosta Islas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo por el que se solicita a la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud la inclusión de una asignatura en oncología dentro de los programas y planes de estudio para la formación de médicos generales, con el objetivo de fomentar la especialización de médicos en esa materia.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE SALUD.

De las Senadoras Angélica de la Peña Gómez y Luz María Beristain Navarrete, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta a informar sobre el avance de las investigaciones de verificación de los contenidos de la programación radiodifundida por las estaciones de radio y televisión en materia de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE RADIO, TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA.

De la Sen. Lisbeth Hernández Lecona, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta al Sistema Nacional de Desarrollo Integral de La Familia y al gobierno del estado de Morelos a adoptar el programa “Ve.Ve!!! Piénsalo Bien”, como modelo de prevención del embarazo adolescente, en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE SALUD.

De la Sen. Luz María Beristáin Navarrete, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo a implementar acciones inmediatas para garantizar la detección oportuna de cáncer de mama.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE SALUD.