+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Gaceta del Senado


Martes 24 de marzo de 2015
Gaceta: LXII/3SPO-109

Buscar en esta Gaceta
Presione Control+F


Buscar en Base de Datos de: Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones


Gaceta en formato descargable

Acuerdos de la Mesa Directiva

Relativo al asesinato de cinco integrantes de la Gendarmería Nacional.

SE COMUNICÓ Y SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE LOS POLICÍAS Y CIVILES FALLECIDOS EN ESE ATAQUE.

Cámara de Diputados

Minutas

Oficios con el que remite el siguiente proyecto de decreto (Minutas):
Por el que se adicionan los artículos 47 y 55 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

La minuta establece la creación, en el ámbito de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, de una Unidad para la Igualdad del Género.

La Unidad para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados se constituye en un órgano técnico, responsable de asegurar la institucionalización de la perspectiva de género en la cultura organizacional, de conformidad con el Estatuto respectivo.

En sus funciones destacan las de proponer acciones orientadas a la igualdad sustantiva en la Cámara de Diputados; coadyuvar con las instancias competentes para promover ambientes libres de acoso laboral, así como de acoso y hostigamiento sexual en la Cámara de Diputados; proponer políticas laborales orientadas a la igualdad sustantiva; colaborar con el Centro de Estudios para el logro de la Igualdad de Género en la elaboración de publicaciones y contenidos editoriales que consoliden el proceso de institucionalización e implementación de la perspectiva de género; contribuir en la formación y especialización del personal de todos los niveles en materia de perspectiva de género e igualdad sustantiva; así como coadyuvar con el Centro de Estudios para el logro de la igualdad de género en la producción y sistematización de información con perspectiva de género.

La reforma legal, establece que la Unidad estará a cargo de un Coordinador nombrado en los términos que establezca el Estatuto para la Organización Técnica y Administrativa del Servicio de Carrera, de la Cámara de Diputados y contará con el personal suficiente para su eficaz desempeño, así como con la infraestructura adecuada para su funcionamiento.

Finalmente en artículos transitorios, se señala que la Cámara de Diputados, dentro de los 60 días siguientes a la publicación del decreto, hará las modificaciones correspondientes al Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados.

Minutas

Oficios con el que remite el siguiente proyecto de decreto (Minutas):
Por el que se adiciona un cuarto párrafo al artículo 30 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE CULTURA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

La minuta propone reformar el artículo 30 de la Ley Federal del Derecho de Autor para clarificar los términos de los derechos patrimoniales de autor, en lo referente a las sucesiones. La Cámara de Diputados, considera que los derechos patrimoniales de autor son susceptibles de transmisión a través de la herencia, por eso propone, a través de la adición de un párrafo cuarto al artículo 30 de la Ley Federal del Derecho de Autor, dotar de mayor certeza a quienes, herederos de una obra, puedan mantener el beneficio de la regalía de la misma, en tanto se cumpla de forma expresa el requisito de que el legatario esté debidamente establecido, en el instrumento legal, a saber, el testamento.

De este modo, la adición propuesta, establece puntualmente que tratándose de sucesiones, los derechos patrimoniales de autor, no serán considerados de dominio público en tanto exista legatario establecido en el testamento.

Iniciativas

De los Senadores Miguel Ángel Chico Herrera, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz y Roberto Armando Albores Gleason, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se adicionan los artículos 5° y 8° de la Ley General de Bibliotecas.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE BIBLIOTECAS Y ASUNTOS EDITORIALES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

ASUNTO QUE CONCLUYE SU TRÁMITE LEGISLATIVO EN COMISIONES, DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE MESA DIRECTIVA PARA DAR CONCLUSIÓN A LAS INICIATIVAS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN”, DE FECHA 31 DE OCTUBRE DE 2017.

Se propone adicionar la Ley General de Bibliotecas, mediante un segundo párrafo al artículo 5, a efecto de establecer la obligación de contar, por lo menos, con una biblioteca pública integrada a la Red Nacional de Bibliotecas en todos los municipios de las entidades federativas y delegaciones del Distrito Federal.

En el mismo sentido, se propone adicionar la actual fracción I del artículo 8 con la finalidad de que en la atribución que los Gobiernos de los Estados tienen para integrar la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, se especifique la obligación de que ésta deberá conformarse, por lo menos, con una biblioteca pública en cada uno de sus municipios.

De la Sen. Angélica de la Peña Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Desaparición de Personas; y se reforman y adicionan los artículos 15 y 109 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA, DE DERECHOS HUMANOS Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PARA SU ANÁLISIS Y DICTAMEN Y A LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN PARA QUE EMITA OPINIÓN.

La Ley que se pretende expedir tiene por objeto tipificar los delitos de desaparición de personas con base en los criterios establecidos en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte; así como determinar bases de coordinación y distribución de competencias entre los distintos órdenes de gobierno para prevenir, investigar y sancionar los delitos de desaparición de personas.

Señala que para los efectos de la Ley se entenderá por Persona Desaparecida, toda persona que, con base en información fidedigna de familiares, personas cercanas o vinculadas a ella, la hayan dado por desaparecida de conformidad con el derecho interno, lo cual puede estar relacionado con un conflicto armado internacional o no, una situación de violencia o disturbios de carácter interno, una catástrofe natural o cualquier situación que pudiera requerir la intervención de una autoridad pública competente.

Establece que las instituciones de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia de los tres órdenes de gobierno, en el ámbito de su competencia y de acuerdo a los lineamientos que establezca el Consejo Nacional de Seguridad Pública, deberán coordinarse. Las procuradurías o fiscalías de la federación y de las entidades federativas deberán crear y operar unidades especiales para la investigación de las conductas previstas en la Ley, que contarán con Ministerios Públicos y policías especializados, recursos humanos, financieros y materiales que requieran para su efectiva operación. Estas unidades se integrarán con servicios periciales y técnicos especializados para el ejercicio de su función.

Se crea el Registro Nacional de Datos de Personas Detenidas, como un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que tiene como propósito organizar y concentrar la información en una base de datos electrónica, sobre personas que se encuentren privadas de su libertad en cualquier modalidad de resguardo, detención o arresto, así como del establecimiento de atención, resguardo, detención o internación en que se encuentren materialmente. Corresponderá al Ejecutivo Federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el diseño, implementación y actualización del Registro Nacional de Datos de Personas Detenidas.

Asimismo, se crea el Registro Nacional de Perfiles Genéticos como un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que tiene como propósito organizar y concentrar la información en una base de datos electrónica, de los perfiles genéticos de personas desaparecidas, de los familiares en primer grado en línea recta de las víctimas y de los restos que eventualmente se encuentren de personas de las que se desconociesen sus datos de identificación, con el objeto de proporcionar apoyo en las investigaciones para la búsqueda, localización o ubicación de personas desparecidas y su familia.

Establece que todas las autoridades garantizarán el derecho de las víctimas directas e indirectas de los delitos de desaparición de personas a recibir las medidas de atención y asistencia en materia de procuración y administración de justicia, así como las medidas de reparación integral que comprenden la restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y no repetición.

Las reformas a la Ley de Amparo son para establecer que en los casos de que se trate de las conductas establecidas en la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Desaparición de Personas, podrán interponer la demanda de amparo los familiares de la víctima; pudiendo omitir expresar el lugar en que se encuentre el agraviado, y la autoridad o agente que ejecute o trate de ejecutar el acto.

Del Sen. Marco Antonio Blásquez Salinas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte, en materia de protección a deportistas de combate.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone que dentro de las atribuciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) estará la de vigilar la observancia de las normas de protección a los participantes en deportes de combate y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Se pretende que en los deportes de combate profesional se aplicará un protocolo que garantice el máximo nivel de seguridad de los contendientes y será elaborado por la CONADE con opinión de las Asociaciones Deportivas Nacionales que corresponda, los Órganos Estatales, del Distrito Federal y Municipales de Cultura Física y Deporte y las asociaciones de los deportistas de combate.

Finalmente, la iniciativa propone que los organizadores del evento recreativo-deportivo de combate deberán garantizar la atención médica integral y, en su caso, indemnización a sus familias o dependientes económicos para el caso de actualización de los riesgos a que están expuestos los deportistas de combate.

De las Senadoras Diva Hadamira Gastélum Bajo, Cristina Díaz Salazar, Hilda Esthela Flores Escalera, Juana Leticia Herrera Ale, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Lilia Guadalupe Merodio Reza y Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción II del artículo 63 de la Ley General de Turismo.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE TURISMO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

Propone reformas a la Ley General de Turismo, para que se contemplen los lineamientos a seguir dentro de la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, de forma similar a los que ya se encuentran plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo dentro del Programa Sectorial de Turismo 2013-2014. De este modo, la iniciativa establece que corresponderá a la Secretaría promover la competitividad de la actividad turística, y en coordinación con las dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Federal, fomentar la profesionalización de quienes laboran en empresas turísticas o prestan servicios en la actividad; orientados a las características de las líneas de producto y la demanda, la certificación en competencias laborales y fortalecimiento de la especialización del capital humano.

Del Sen. Fernando Torres Graciano, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo, recorriéndose los subsecuentes al artículo 418 y un párrafo segundo al artículo 421 del Código Federal de Procedimientos Penales; y se adiciona un cuarto párrafo al artículo 25; un segundo párrafo al artículo 76 y un segundo párrafo a la fracción I del artículo 90 del Código Penal Federal.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Con las reformas al Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Penal Federal se pretende flexibilizar los requisitos para que las mujeres soliciten la libertad provisional bajo protesta cuando se traten de delitos no graves y así no ingresen a un centro penitenciario en prisión preventiva.

De la misma manera, se pretende que el juez que dicte una sentencia de pena de prisión que no exceda de cuatro años a una mujer sustituya la prisión u otorgue el beneficio de condena condicional para que no ingrese a un centro penitenciario.

De la Sen. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 2, 7, 8, 19, 26, 45 y 57 y se adiciona una fracción XV al artículo 1 Bis, un artículo 8 Bis, un segundo párrafo al artículo 20, una fracción V al artículo 43 y una fracción VIII al artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

ASUNTO QUE CONCLUYE SU TRÁMITE LEGISLATIVO EN COMISIONES, DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE MESA DIRECTIVA PARA DAR CONCLUSIÓN A LAS INICIATIVAS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN”, DE FECHA 31 DE OCTUBRE DE 2017.

La presente iniciativa tiene por objeto incorporar diversas disposiciones mediante las cuales se reglamenten, principalmente, los nombramientos diplomáticos de Embajadores y Cónsules, además de reglamentar los nombramientos del personal temporal y el asimilado, imprimiéndoles una visión de Estado a los mismos.

La senadora proponente define puntualmente el término conflicto de interés como prohibición a tomar en cuenta dentro de los nombramientos antes citados, se incorpora la visión de Estado que debe regir en el accionar del Servicio Exterior Mexicano, además de que se incorpora una disposición para que dicho cuerpo diplomático intervenga en toda y cada una de las negociaciones de tratados y acuerdos internacionales de los que el estado Mexicano sea parte; finalmente, se pretende reglamentar de una mejor manera la forma en la cual se harán las designaciones del personal temporal y del personal asimilado, además de que se establecen las causas de remoción de las personas que incumplan con lo previsto por esta Ley.

Por último, propone reglamentar de una mejor manera la forma mediante la cual se realizarán las designaciones de Embajadores y Cónsules, respetando en todo momento las facultades constitucionales.

Del Sen. David Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se adicionan y modifican diversas disposiciones de la Ley Federal de Seguridad Privada.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone que para obtener autorización para prestar servicios de seguridad privada será un requisito que los solicitantes apliquen y presenten la aprobación de los procedimientos de evaluación y de control de confianza acreditados por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del personal como son directores, administradores, gerentes y operativo.

También se plantea que será una obligación de las empresas prestadoras del servicio de seguridad privada comunicar por escrito al prestatario, la autorización para brindar servicios de seguridad privada; cédula de identificación del personal operativo de seguridad privada y en su caso, inscripción de cada arma de fuego o equipo utilizado por las personas físicas o morales en el Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada. Se señala que de infringir con dicha obligación se procederá a la suspensión de la autorización de uno a seis meses, en este caso, la suspensión abarcará el ámbito territorial que tenga autorizado, incluida su oficina matriz.

Del Sen. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 26 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, con el fin de fortalecer la participación del municipio en el sistema federal mexicano.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO RURAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Propone que los Consejos Estatales podrán funcionar como instancias de asesoría y gestión en materia rural, a través de la formulación de estudios y análisis técnicos que les permitan evaluar y proponer alternativas para su desarrollo.

En el mismo sentido, la iniciativa pretende que los gobiernos de la federación y de las entidades federativas pactarán mecanismos para que los municipios dispongan de los recursos financieros y materiales que resguarden la efectiva participación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable en la promoción del desarrollo rural que les permitan la elaboración, ejecución y evaluación de programas de desarrollo rural en lo económico y social, bajo criterios de aprovechamiento de los recursos naturales municipales.

De los Senadores Ernesto Ruffo Appel y Marco Antonio Blásquez Salinas, Presidente y Secretario, respectivamente, de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley para el Impulso y Desarrollo de las Fronteras.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE ASUNTOS FRONTERIZOS NORTE; DE ASUNTOS FRONTERIZOS SUR; DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

La Ley que se pretende expedir tiene por objeto regular los límites de las fronteras, así como dotar al Poder Ejecutivo Federal de los instrumentos necesarios para la planeación, programación y ejecución de políticas públicas con el fin de facilitar el desarrollo económico, social y sustentable en la región fronteriza.

La presente iniciativa propone la creación de una nueva instancia denominada “Comisión para el Desarrollo de las Fronteras”, cuyo objeto sería llevar a cabo la planeación y programación de las políticas públicas del Ejecutivo Federal encaminadas a lograr el desarrollo económico, social y sustentable, así como el fortalecimiento de la seguridad pública en la región fronteriza y cuya integración sea presidida por el Secretario de Gobernación, por los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores; Hacienda y Crédito Público; Desarrollo Social; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Energía; Economía; Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Turismo.

Y se propone la creación del Fondo para el Desarrollo de las Fronteras que será administrado a través del instrumento del sistema financiero nacional que decida la Comisión.

De la Sen. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 95 de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES; PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

La iniciativa tiene por objeto el adicionar un párrafo tercero al artículo 95 de la Constitución con el fin de establecer que en la conformación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se garantice la equidad de género.

Dictámenes a Discusión y Votación

De las Comisiones Unidas de Pesca y Acuacultura y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el segundo párrafo del artículo 64 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

INTERVINIERON LOS SENADORES:
FRANCISCO SALVADOR LÓPEZ BRITO, PARA PRESENTAR EL DICTAMEN.
SOFÍO RAMÍREZ HERNÁNDEZ, PRD. LA MESA DIRECTIVA INFORMÓ QUE RECIBIÓ EL TEXTO DE LA INTERVENCIÓN DE LA SEN. DIVA HADAMIRA GASTÉLUM BAJO Y QUE SE INTEGRARÁ AL DIARIO DE LOS DEBATES.
FUE APROBADO. SE DEVOLVIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS, PARA LOS EFECTOS DE LA FRACCIÓN E) DEL ARTÍCULO 72 CONSTITUCIONAL.

La minuta en estudio del dictamen propone que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en conjunto y bajo la supervisión del Instituto Nacional de Pesca, pueda permitir la pesca de fomento en los casos de científicos, técnicos e instituciones de investigación extranjera,

Sin embargo, las comisiones consideran modificar la redacción para establecer que la Secretaría deberá coordinarse con el Instituto Nacional de Pesca para que éste emita las opiniones de carácter técnico y científicas para permitir la pesca de fomento. Por lo tanto, se devuelve a la Cámara de Diputados, para los efectos del inciso e) del artículo 72 constitucional.

VOTACIÓN
31
0
0
37
0
0
14
0
0
5
0
0
5
0
0
SG
0
0
0
TOTAL
92
0
0

De las Comisiones Unidas de Educación y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se adiciona un inciso m), recorriéndose el inciso m) actual para ser n), al artículo 70 de la Ley General de Educación.

INTERVINIERON LOS SENADORES:
JUAN CARLOS ROMERO HICKS, PARA PRESENTAR EL DICTAMEN.
DANIEL AMADOR GAXIOLA, PRI.
LUCIANO BORREGUIN GONZÁLEZ, PRD.
DAVID MONREAL ÁVILA, PT.
FIDEL DEMÉDICIS HIDALGO, PRD. ARQUÍMEDES ORAMAS VARGAS, PRI.
FUE APROBADO. SE REMITIÓ AL EJECUTIVO FEDERAL.

Propone incluir que los consejos municipales de participación social puedan proponer ante el ayuntamiento y ante la autoridad educativa local acciones que propicien el conocimiento de las actividades económicas preponderantes e impulsen el desarrollo integral de las comunidades.

VOTACIÓN
31
0
0
35
0
0
14
0
0
3
0
0
3
0
0
SG
0
0
0
TOTAL
86
0
0

De los Senadores Mariana Gómez del Campo Gurza, Lisbeth Hernández Lecona y Mario Delgado Carrillo, con punto de acuerdo que exhorta al Gobierno del Distrito Federal a realizar diversas acciones en torno a la lamentable explosión ocurrida en el hospital materno infantil de la delegación Cuajimalpa.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DEL DISTRITO FEDERAL.

De la Sen. Luz María Beristáin Navarrete, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo a crear una playa gay friendly.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE TURISMO.

SE MANTIENE EN COMISIONES, POR ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA.(04-02-2016)