+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Gaceta del Senado


Martes 11 de septiembre de 2012
Gaceta: LXII/1PPO-6

Buscar en esta Gaceta
Presione Control+F


Buscar en Base de Datos de: Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones


Gaceta en formato descargable

FUE APROBADA, EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Poder Ejecutivo Federal

Comunicaciones

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
Oficio con el que remite los Informes de Labores de diversas dependencias del Ejecutivo Federal.

LA PRESIDENCIA INFORMO QUE DICHOS INFORMES SE DISTRIBUYERON ENTRE LAS SENADORAS Y LOS SENADORES, A TRAVÉS DE LOS RESPECTIVOS GRUPOS PARLAMENTARIOS.

Legislaturas de los Estados

Iniciativas

Oficio del congreso del estado de Chihuahua, con el que remite proyecto de decreto para adicionar al inciso a) del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

Propone adicionar al inciso a) del artículo 18 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, con la finalidad de establecer como fecha en la cual deba izarse la bandera nacional a toda asta el día 5 de junio de cada año, con motivo del aniversario del nacimiento en 1878, del General Francisco Villa, prócer de la Revolución Mexicana.


Iniciativas

Del Sen. Aarón Irízar López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la que contiene proyecto de decreto que reforma el párrafo tercero del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

Propone que el término de treinta días naturales que se otorga, para que las iniciativas preferentes presentadas por el Ejecutivo Federal, sean discutidas y votadas, se exceptúe cuando se trate de iniciativas presentadas en la apertura del periodo ordinario de sesiones en que la Cámara de Origen deba integrar sus comisiones ordinarias, en cuyo caso, el plazo correrá a partir de la fecha de la instalación de éstas.







De los Senadores Javier Corral Jurado, Marcela Torres Peimbert, Francisco García Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth, Víctor Hermosillo y Celada y Ernesto Ruffo Appel, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la que contiene proyecto de decreto que expide la Ley Federal para ejercer la Réplica en los Medios de Comunicación y se deroga el artículo 27 de la Ley sobre Delitos de Imprenta.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN, DE RADIO, TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

CONCLUIDA POR EL ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA, PARA LA CONCLUSIÓN DE LAS INICIATIVAS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN. (03-11-2016)

Propone que se expida la Ley Federal para Ejercer la Réplica en los Medios de Comunicación, ley que se propone sea reglamentaria del primer párrafo del artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual tiene por objeto establecer los procedimientos y autoridades competentes para garantizar a toda persona el ejercicio del derecho de réplica en los medios de comunicación. Se establece que lo dispuesto en esta Ley, se aplicará sin perjuicio de lo establecido en los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos, celebrados y ratificados por nuestro país. Y con independencia de lo que prevea la Ley, el interesado tendrá a salvo sus derechos para recurrir a las vías jurisdiccionales correspondientes, a efecto de que se le reparen los daños de cualquier naturaleza que se le hayan generado.

Se establece la obligación a los medios de comunicación de respetar el derecho de réplica de las personas, en los términos previstos en esta Ley. La réplica deberá ejercerse directamente ante el medio de comunicación, agencia de noticias, o productor independiente responsable del contenido original.

Se contempla en la ley el que las agencias de noticias que difundan información falsa o inexacta a sus suscriptores, en perjuicio de una persona, deberán difundir por los mismos medios de comunicación utilizados, las aclaraciones que realice la persona legitimada para ello, en un plazo máximo de tres días hábiles contados a partir de la fecha en que efectúe la réplica, cuando se trate de programas o publicaciones de emisión diaria, y en la siguiente transmisión o edición en los demás casos.

La persona legitimada para ejercer la réplica podrá presentar la demanda ante el Juez de Distrito del Poder Judicial de la Federación que conozca asuntos de naturaleza civil, atendiendo al domicilio del demandante, en un plazo máximo de quince días hábiles. Una vez recibida la demanda el juez dictará un auto dentro de los dos días hábiles siguientes, en el que determine si previene al actor para que aclare o corrija, deseche o admita a trámite la misma

Con la iniciativa se dota al orden jurídico nacional de un legislación que la Constitución General de la República consagra en beneficio de la colectividad, para garantizar su derecho a conocer y de la persona misma que ha sido aludida, que por ello debe tener la posibilidad de acceder al medio para aclarar la información como lo establece también la Convención Americana sobre los Derechos Humanos.

La ley que se propone consta de 40 artículos que se organizan en cuatro Capítulos. El primer Capítulo, contiene las Disposiciones Generales; el Capítulo II, consigna el procedimiento ante los medios de comunicación para ejercer la réplica; en el Capítulo III se establece lo relativo al juicio para ejercer la réplica; y en el Capítulo IV se establece lo relativo a la Apelación.

De forma complementaria a la propuesta que expide la nueva Ley, la iniciativa propone la derogación el artículo 27 de la Ley sobre Delitos de Imprenta.


Del Sen. Ángel Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 2 y 9 de la Ley de Coordinación Fiscal.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone incrementar el Fondo General de Participaciones del 20% al 22% de la Recaudación Federal Participable, para otorgar mayores recursos a los Estados.

Establece el candado de que la suma general de todos los empréstitos que una entidad federativa garantice con recursos del Fondo General de Participaciones, no deberá ser superior al 50% de lo que haya recibido por el Fondo en el ejercicio fiscal inmediato anterior. Asimismo, establece el candado de que la suma general de todos los empréstitos que una entidad federativa garantice con recursos propios no deberá ser superior al 75% de lo recaudado por dichos ingresos en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

Señala que sólo se permitirá que una entidad federativa contrate empréstitos con la Banca Comercial o recurra a instrumentos de bursatilización de deuda, cuando la Banca de Desarrollo no esté en condiciones de cubrir el monto del empréstito solicitado. Y que los plazos de vencimiento de los empréstitos que contraten las entidades federativas no deberán ser superiores a 6 años.


De la Sen. Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estado Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Propone diversas reformas a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, con objeto de adecuar dicho ordenamiento a fin de permitir que las mujeres tengan mayor participación en los cargos de representación y toma de decisiones dentro de la Honorable Cámara de Senadores.

Las reformas que se propone, buscan que la integración de Comisiones sea de manera equitativa entre Senadores y Senadoras, con el único propósito de avanzar hacia una igualdad sustantiva entre los géneros.

En una primer parte, la iniciativa plantea que la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores se integre con un Presidente o Presidenta, tres Vicepresidentes o Vicepresidentas y cuatro Secretarios o Secretarias, por lo que para su conformación no se deberá exceder del cuarenta por ciento de integrantes del mismo género, los mismos serán electos por mayoría absoluta de los senadores presentes y en votación por cédula.

Se establece que en la conformación de comisiones de carácter transitorio se deberá respetar el principio de paridad y alternancia géneros para su integración; igual disposición se establece en la conformación de comisiones conjuntas.

Por otra parte, la iniciativa propone que las Comisiones cuenten en su integración con un Presidente o Presidenta y dos Secretarios o Secretarias, respetando los principios de paridad y alternancia de ambos géneros para su representación. En relación con la integración de comisiones, la iniciativa plantea que en su conformación no podrán exceder del cuarenta por ciento de integrantes del mismo género buscando llegar a la paridad, debiendo ser proporcional al número de senadores y senadoras electas.

Finalmente y en relación con la integración de senadores a la Comisión Permanente, la iniciativa plantea que para la conformación e integración de la misma no se podrá exceder del cuarenta por ciento de integrantes del mismo género buscando llegar a la paridad de representación en dicha Comisión.

De los Senadores Roberto Gil Zuarth, Raúl Gracia Guzmán, Daniel Ávila Ruiz, Maki Esther Ortiz Domínguez y Javier Corral Jurado, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 237 y 345 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y el artículo 403 del Código Penal Federal.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

Propone modificar los artículos 237, párrafo 6 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para establecer que quien solicite, ordene, convenga o contrate la difusión por cualquier medio, de encuestas o sondeos de opinión sobre asuntos electorales, que se realice desde el inicio del proceso electoral hasta el cierre oficial de las casillas el día de la elección, deberá entregar con anticipación a la difusión de los resultados, copia del estudio completo y la base de datos al Comité Técnico de Encuestas y Sondeos de Opinión, a través del secretario ejecutivo del Instituto.

La reforma propone que la autoridad electoral publique los nombres de las personas físicas o morales que pretendan realizar encuestas o sondeos de opinión y su récord histórico comparado con los resultados oficiales de las elecciones, a fin de, por una parte, incentivar a un mayor rigor técnico en el levantamiento y, en su caso, en las proyecciones que se realicen, por otra, a que los ciudadanos decidan qué grado de confiabilidad otorgan a los datos que inevitablemente fluyen en el debate público.

Asimismo, se propone que el Consejo General del Instituto Federal Electoral instituya un Comité Técnico de Encuestas y Sondeos de Opinión, el cual estaría integrado por cinco especialistas en la materia, quienes no deben haber ejercido actividad profesional realizando encuestas o sondeos de opinión en asuntos electorales en los tres años precedentes. Este Comité Técnico tendrá entre sus facultades: emitir los lineamientos y criterios de carácter científico que deberán seguir las personas que realicen o publiquen encuestas o sondeos de opinión electorales; resguardar y publicar las bases de datos entregadas por aquellas personas que realicen encuestas o sondeos de opinión; presentar informes al Consejo General, en sesión ordinaria, en los que den cuenta del cumplimiento por parte de las personas que realicen o difundan encuestas o sondeos de opinión del apego a los criterios que ellos mismos aprobarán; solicitar a las personas físicas o morales que realicen o difundan encuestas o sondeos de opinión sobre asuntos electorales, que hagan públicas las observaciones dictaminadas en sus informes al Consejo General; y, publicar en la página de internet del Instituto los nombres de las personas físicas o morales que realicen encuestas o sondeos de opinión, su récord histórico comparado con los resultados electorales federales, los estudios completos y toda la información solicitada en los lineamientos y criterios de carácter científico, así como los informes que presente al Consejo General.

Se adiciona al artículo 345 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales un inciso que establece que constituyen infracciones de los ciudadanos, de los dirigentes y afiliados a partidos políticos, o en su caso de cualquier persona física o moral, la difusión de encuestas o sondeos de opinión sobre asuntos electorales con datos falsos o incumpliendo, parcial o totalmente, con las obligaciones establecidas en el mismo ordenamiento para tales efectos.

Finalmente la iniciativa propone la reforma del artículo 403 del Código Penal Federal para establecer que se impondrán de diez a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien durante el día previo a la elección y hasta la hora oficial del cierre de las casillas que se encuentre en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, publique o difunda por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que den a conocer las preferencias de los ciudadanos.


De los Senadores Fidel Demédicis Hidalgo y Ángel Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene proyecto de decreto que adiciona un quinto y sexto párrafos al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

Propone adicionar un párrafo quinto y sexto al artículo 4 constitucional, para establecer que el Estado garantizará que toda persona tenga derecho al continuo consumo personal y doméstico del agua potable salubre, físicamente accesible y suficiente para asegurar su pleno desarrollo y salud; y que todas las instalaciones y los servicios de agua y saneamiento deben ser adecuados y sensibles a las necesidades culturales, del ciclo vital y de privacidad.







Del Sen. José María Martínez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

Propone adicionar un segundo párrafo al artículo 17 constitucional para consagrar como garantía individual el derecho a la reparación de los daños causados por error judicial, así como los que sean consecuencia del funcionamiento anormal de la administración de justicia.

De la Sen. Iris Vianey Mendoza Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene proyecto de decreto por el que reforman los párrafos primero y segundo del artículo 19 de la Ley Federal de Cinematografía.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE RADIO, TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

INICIATIVA QUE CONCLUYE SU TRÁMITE EN LA LEGISLATURA LXIII (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2015 PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN)

Propone aumentar del 10% al 20% la reservación que harán los exhibidores del tiempo total de exhibición, para la proyección de películas nacionales en sus respectivas salas cinematográficas. Asimismo, pretende incrementar de una a tres semanas el periodo de estreno en salas de toda película nacional.



De la Sen. Marcela Torres Peimbert, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la que contiene proyecto de decreto por el que se adiciona el inciso e) a la fracción II del artículo 42 y un numeral 3 al artículo 48 del Estatuto para los Servicios Parlamentarios, Administrativos y Técnicos del Senado de la República.

CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 302 DEL REGLAMENTO DEL SENADO, QUEDÓ EN PODER DE LA MESA DIRECTIVA.

Propone crear dentro de las unidades sustantivas del Instituto Belisario Domínguez a la Dirección General de Estudios Legislativos: Para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.

Dicha Dirección General, realizará investigaciones y estudios que permitan a las Senadoras y los Senadores situar en la agenda de los Grupos Parlamentarios propuestas de reformas legislativas que mitiguen la desigualdad de género. La Dirección será presidida por una mujer, de amplia experiencia en temas de perspectiva de género.

Del Sen. Armando Ríos Piter, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene proyecto de decreto por el que se crea la Medalla de Honor “Congreso de Anáhuac de 1813, Primer Constituyente de la Nación Mexicana" del Senado de la República y por el que se inscribe con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, las palabras "Congreso de Anáhuac de 1813”.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA, LOS ARTÍCULOS PRIMERO AL CUARTO DEL PROYECTO Y A LA CÁMARA DE DIPUTADOS EL QUINTO DE ELLOS.

Propone crear la Medalla de Honor "Congreso de Anáhuac de 1813" del Senado de la República, en reconocimiento a los hombres y mujeres mexicanos que por su labor hayan contribuido al fortalecimiento de constitucionalismo mexicano.

La Medalla de Honor constará del diploma alusivo y tejo de oro, pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello y en la que luzca el tricolor nacional; y la efigie del General José María Morelos y Pavón y la fecha de entrega grabada en el anverso. Se otorgará, en cada caso, por acuerdo tomado en sesión pública por la Cámara de Senadores, previo el dictamen.

Los candidatos o candidatas pueden ser propuestos por el Titular del Poder Ejecutivo Federal, integrantes del Poder Legislativo Federal, las Legislaturas de los Estados, universidades y centros de investigación del país, organizaciones sociales o entidades e instituciones vinculadas con el fortalecimiento del constitucionalismo mexicano.

La Medalla será otorgada en la sesión solemne que celebre la Cámara de Senadores para tal efecto.

En la Ley Orgánica del Congreso se crea la Comisión ordinaria de la Medalla Congreso de Anáhuac de 1813. Asimismo, se establece que la Cámara de Senadores celebrará sesión solemne, cuando corresponda, para otorgar la Medalla en mención al ciudadano o ciudadana que haya sido seleccionado mediante un dictamen.

Las reformas al Reglamento del Senado de la República es para establecer que es a través de Sesión Solemne que se impondrá la Medalla de Honor “Congreso de Anáhuac de 1813”; que se crea la Comisión ordinaria de “Congreso de Anáhuac de 1813”; y que el procedimiento se numera dentro de los procedimientos especiales que se llevan a cabo en el Senado.

Pretende expedir un decreto para que se inscriba con Letras de Oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, el nombre de “Congreso de Anáhuac de 1813, Primer Constituyente de la Nación Mexicana”.

Además, para que se celebre una Sesión Solemne en la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la que se devele la inscripción a que alude el párrafo anterior, invitándose a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.



Del Sen. Pablo Escudero Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, la que contiene punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a publicar a la brevedad el Reglamento de la Ley de Migración y realizar las acciones necesarias para la identificación de los migrantes que fueron asesinados en los hechos ocurridos en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, el 24 de agosto de 2010; así como informe por escrito el avance de las investigaciones y ordene la reestructuración del Instituto Nacional de Migración.

CONSIDERADO DE URGENTE RESOLUCIÓN, FUE PUESTO A DISCUSIÓN.
INTERVINIERON LOS SENADORES:
FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, PAN.
MANUEL CAVAZOS LERMA, PRI.
DOLORES PADIERNA LUNA, PRD, QUIEN PRESENTÓ PROPUESTA DE MODIFICACIÓN.
MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, PAN.
JESÚS CASILLAS ROMERO, PRI.
BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, PRD.
MARCO ANTONIO BLÁSQUEZ SALINAS, PT.
LA PROPUESTA DE LA SEN. PADIERNA FUE ADMITIDA A DISCUSIÓN.
HIZO USO DE LA PALABRA EL SEN. PABLO ESCUDERO. FUE APROBADA LA PROPUESTA.
EL PUNTO DE ACUERDO ADICIONADO FUE APROBADO EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

De la Sen. Laura Angélica Rojas Hernández, a nombre de los diversos grupos parlamentarios, la que contiene punto de acuerdo por el que el Senado de la República manifiesta su condena al asesinato de Guillermo Arévalo Pedraza, perpetrado por la patrulla fronteriza.

CONSIDERADO DE URGENTE RESOLUCIÓN, FUE PUESTO A DISCUSIÓN.
INTERVINIERON LOS SENADORES:
DIVA HADAMIRA GASTÉLUM BAJO, PRI.
BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, PRD.
MARCO ANTONIO BLÁSQUEZ SALINAS, PT.
FUE APROBADO EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Del Sen. Alejandro Encinas Rodríguez, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene punto de acuerdo que exhorta al gobierno federal a reanudar la mesa de negociación entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Secretaría de Gobernación.

CONSIDERADO DE URGENTE RESOLUCIÓN, FUE PUESTO A DISCUSIÓN.
INTERVINIERON LOS SENADORES:
JAVIER LOZANO ALARCÓN, PAN.
MANUEL BARTLETT DÍAZ, PT.
ARMANDO RÍOS PITER, PRD.
RAÚL MORÓN OROZCO, PRD.
ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ, PRI, QUIEN PRESENTÓ PROPUESTA DE MODIFICACIÓN.
LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ, PAN.
ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ, PRD.
LA PROPUESTA DEL SEN. ZAMORA FUE APROBADA