+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Gaceta de la Comisión Permanente



Proposiciones de Ciudadanos Legisladores

Estado Actual: Aprobada Ficha Técnica

Del Dip. Armando Javier Zertuche Zuani, del Grupo Parlamentario Morena, para hacer un reconocimiento a la Secretaría de Marina Armada de México y a sus elementos que están representando un apoyo fundamental al Gobierno del estado de Tamaulipas; y de manera directa al municipio de Reynosa, por el trabajo y servicio a sus habitantes, derivado de la tormenta registrada el pasado mes de junio.

Se dio turno directo a la Segunda Comisión.


El suscrito Armando Javier Zertuche Zuani , diputado federal de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, con fundamento en lo establecido en los artículos 58 y 60, y demás aplicables del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, someto a consideración de esta honorable asamblea la siguiente proposición con punto de acuerdo para hacer un reconocimiento a la Secretaría de Marina Armada de México y a sus elementos que están representando un apoyo fundamental al Gobierno del Estado de Tamaulipas, y de manera directa al Municipio de Reynosa, por el trabajo y servicio a sus habitantes, derivado de la tormenta registrada el pasado mes de junio, bajo el tenor de las siguientes

Consideraciones:

El pasado 24 y la madrugada del 25 de junio, se registró una fuerte tormenta que dejó graves daños al municipio de Reynosa en el Estado de Tamaulipas, las afectaciones requirieron el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México que salió al auxilio de la población al implementar el “Plan Marina”, desplegando en el Municipio ciento cuarenta y cuatro elementos, instalaron veinte comedores móviles y se contó con varios vehículos de apoyo en distintas colonias.

La Secretaría de Marina Armada de México se ha consolidado como una de las instituciones más respetadas del país y del mundo, gracias a sus acciones de protección, ayuda humanitaria, salvaguarda a la seguridad nacional, a la seguridad interior y salvamento, esta última una de las más homenajeadas por la ciudadanía, y hoy reconocida por esta honorable soberanía.

Esto es un amplio reconocimiento a hombres y mujeres que aportan su talento a México, desempeñándose con lealtad y conocimiento a favor de la institución y de la población. Espero que su ejemplo nos inspire y motive a brindar a poyo a quien lo requiera desde nuestros diferentes ámbitos de competencia.

Por eso, desde esta tribuna hago un reconocimiento y agradezco a quienes integran esta noble institución, por su entrega y compromiso con nuestro país y sus habitantes, y de manera particular por la solidaridad mostrada con nosotros, los Tamaulipecos.

Tengo la certeza de que seguirán dando lo mejor de sí para responder a las necesidades del presente y a los retos del futuro, porque su compromiso es con México.

Por lo antes expuesto, someto a la consideración de esta Honorable Soberanía, el siguiente

Punto de Acuerdo:

Único. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emite un reconocimiento público a la Secretaría de Marina Armada de México y a sus elementos por el apoyo fundamental al Gobierno del Estado de Tamaulipas, y de manera especifica al Municipio de Reynosa, por el trabajo y servicio a sus habitantes, derivado de la tormenta registrada el pasado mes de junio.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 08 de julio de 2019.

________________________________________

Diputado Federal Armando Javier Zertuche Zuani