+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Gaceta de la Comisión Permanente



Dictámenes a Discusión y Votación

Uno, de la Tercera Comisión, la que contiene punto de acuerdo:
Que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que, en la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, contemple destinar recursos al “Proyecto Campeones Infantiles Mexicanos” de la Embajada de México en la República Federativa del Brasil.

FUE APROBADO, EN VOTACIÓN ECONÓMICA.


TERCERA COMISIÓN

HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, AGRICULTURA Y FOMENTO, COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS

Dictamen con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, contemple destinar recursos al proyecto “Campeones Infantiles Mexicanos”.

HONORABLE ASAMBLEA:

A la Tercera Comisión de la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión, le fue turnada la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, contemple destinar recursos al proyecto “Campeones Infantiles Mexicanos”; presentado por la Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Con fundamento en los artículos 78, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 116, 127 y demás aplicables de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, 176 y demás aplicables del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, los miembros de esta Tercera Comisión, someten a la consideración del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el presente dictamen, el cual se realiza de acuerdo con los siguientes:

I. ANTECEDENTES.

1.- La proposición que se cita en el proemio fue registrada en la Sesión del Pleno de la Comisión Permanente celebrada el 06 de agosto de 2015.

2.- En esa misma fecha, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, dispuso que la proposición citada se turnara a la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, para su estudio y dictamen correspondiente.

3.- En sesión ordinaria, los integrantes de esta Comisión revisaron el contenido de la citada proposición y expresaron sus observaciones y comentarios a la misma.

II. CONTENIDO.

  1. La Proposición con Punto de Acuerdo, que se dictamina exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, contemple destinar recursos al proyecto “Campeones Infantiles Mexicanos”. Las consideraciones del punto de acuerdo, en síntesis, son las siguientes: 
  1. La Embajada  de los Estados Unidos Mexicanos en la República Federativa de Brasil remitió a la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de la Republica, el proyecto “Campeones Infantiles Mexicanos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, el cual tiene por objetivo que 32 niños  campeones de la especialidad de atletismo (uno por cada Entidad Federativa y el Distrito Federal) asistan a las semifinales y finales de las especialidades de atletismo, en las carreras de corto y largo alcance de los juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en el 2016. 
  2. La Embajada de México en Brasil organizará la recepción de los niños la ciudad de Río de Janeiro, así como su hospedaje; sin embargo, se señala que se debe tomar en cuenta la participación de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte en México y la Secretaría de Educación Pública. 

B. De acuerdo a lo anterior la proponente formula el punto petitorio siguiente:

ÚNICO.-  La Comisión  Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y  Crédito Público para que en durante la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2016, contemple destinar recursos al “Proyecto Campeones Infantiles Mexicanos” de la Embajada de México en la República Federativa del Brasil.

III. CONSIDERACIONES.

A. La Comisión Permanente tiene facultad para conocer del presente asunto, de conformidad con lo que establece el artículo 78, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

B. La Tercera Comisión de Trabajo, es competente para conocer y dictaminar esta propuesta, de conformidad con lo que establecen los artículos 127 de la Ley Orgánica para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 175 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

C. Respecto a la pretensión de la proposición; esta representación reconoce que el impulso del deporte desde la infancia representa un pilar integral para el desarrollo físico y social de los jóvenes mexicanos ya que se trata de aquellos mecanismos que dotan de habilidades y aptitudes que favorecen la socialización y una cultura de respeto y sana competencia.

Esta soberanía sostiene que nuestro país cuenta con deportistas de potencial internacional y es por ello que el gobierno está obligado a darle seguimiento e impulso. Ya que actualmente los jóvenes tienden con facilidad a los hábitos insanos y se le debe contrarrestar con oportunidades que abran el interés de la sociedad en participar en una cultura sana y deportiva.

Por lo que los integrantes de la Tercera Comisión comparten la importancia del fomento del deporte y la participación en competencias internacionales tales como los Juegos Olímpicos que representan el mayor evento deportivo multidisciplinario.

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 45 numerales 1 y 3, y 97 numerales 1 y 3, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Tercera Comisión de Trabajo de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, somete a la consideración del Pleno, el siguiente:

PUNTO DE ACUERDO

ÚNICO. La Comisión  Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y  Crédito Público para que durante la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2016, contemple destinar recursos al “Proyecto Campeones Infantiles Mexicanos” de la Embajada de México en la República Federativa del Brasil.

Suscriben este dictamen las y los integrantes de la Tercera Comisión Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

Sala de sesiones de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, a los veinticinco días del mes de agosto de dos mil quince.

TERCERA COMISIÓN

SEN. ERNESTO CORDERO ARROYO

Presidente

SEN. MANUEL CAVAZOS LERMA

Secretario

DIP. JUAN PABLO ADAME ALEMÁN

Secretario

SEN. DOLORES PADIERNA LUNA

Secretaria

DIP. ROBERTO RUÍZ MORONATTI

Integrante

DIP. CRISTINA RUIZ SANDOVAL

Integrante

DIP. ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO

Integrante

SEN. DAVID PENCHYNA GRUB

Integrante

SEN. HILARIA DOMÍNGUEZ ARVIZU

Integrante

SEN. FERNANDO HERRERA ÁVILA

Integrante

DIP. ROCÍO REZA GALLEGOS

Integrante

DIP. JOSÉ ANTONIO LEÓN MENDÍVIL

Integrante

DIP. GLORIA BAUTISTA CUEVAS

Integrante

SEN. LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO

Integrante

DIP. JUAN IGNACIO SAMPERIO MONTAÑO

Integrante