+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Consulta de: Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Gaceta de la Comisión Permanente



Proposiciones de Ciudadanos Legisladores

Estado Actual: Aprobada Ficha Técnica

De la Sen. Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que, en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, contemple destinar recursos al proyecto “Campeones infantiles mexicanos”.

SE TURNÓ A LA TERCERA COMISIÓN.


PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO PARA QUE EN LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016, CONTEMPLE DESTINAR RECURSOS AL “PROYECTO CAMPEONES INFANTILES MEXICANOS”.

La suscrita, mariana Gómez del campo gurza, Senadora de la LXII Legislatura en el Senado de la República, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como por los artículos 171, 175, 176 y demás relativos del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, someto a consideración de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la siguiente:PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO PARA QUE EN LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016, CONTEMPLE DESTINAR RECURSOS AL “PROYECTO CAMPEONES INFANTILES MEXICANOS”, al tenor de los siguientes:
ANTECEDENTES

  1. El pasado 24 de junio del presente año, la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en la República Federativa de Brasil remitió a la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de la República, el Proyecto “Campeones Infantiles Mexicanos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, el cual tiene por objetivo que 32 niños campeones de la especialidad de atletismo (uno por cada Entidad Federativa y el Distrito Federal) asistan a las semifinales y finales de las especialidades de atletismo, en las carreras de corto y largo alcance de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en el 2016.
  2. En este sentido, es de señalar que la Embajada de México en Brasil organizará la recepción de los niños la ciudad de Río de Janeiro, así como su hospedaje; sin embargo, se señala que se debe tomar en cuenta la participación de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte en México y la Secretaría de Educación Pública a fin de que se organizará la selección de menores a nivel estatal.

CONSIDERACIONES

I.- Que con fundamento en el numeral 1 del artículo 117 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 276 del Reglamento del Senado de la República, los senadores y los grupos parlamentarios presentan proposiciones con punto de acuerdo con el objeto de atender asuntos que no constituyen iniciativas de ley o decreto.

II. Que el artículo 6 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria señala que el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, está a cargo de la programación y presupuesto del gasto público federal correspondiente a las dependencias y entidades.

Por lo anteriormente expuesto, someto a consideración de esta Soberanía, el presente:

PUNTO DE ACUERDO
ÚNICO.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la Uniónexhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que en durante la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2016, contemple destinar recursos al “Proyecto Campeones Infantiles Mexicanos” de la Embajada de México en la República Federativa del Brasil.

Dado en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión a los cinco días del mes de agosto del año dos mil quince.

SENADORA MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA