+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Código de Ética y Conducta Contratos Relevantes
Portal de Accesso

Gaceta de la Comisión Permanente



Proposiciones de Ciudadanos Legisladores

Estado Actual: Aprobada Ficha Técnica

De la Dip. Magdalena Núñez Monreal, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fortalecer el presupuesto del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

SE TURNÓ A LA TERCERA COMISIÓN.


PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO A TRAVÉS DEL CUAL SE EXHORTA A LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO A FORTALECER EL PRESUPUESTO DEL HOSPITAL INFANTIL DE MÉXICO FEDERICO GÓMEZ.

La suscrita, MAGDALENA NÚÑEZ MONREAL, Diputada Federal a la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con fundamento en el artículo 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, someto a la consideración del Pleno de la Comisión Permanente, la presente proposición con punto de acuerdo a través del cual se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fortalecer el presupuesto del Hospital Infantil de México Federico Gómez, al tenor de las siguientes:

CONSIDERACIONES

Dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), es desde el 22 de junio de 2006, un nosocomio que se dedica a proporcionar a las niñas y niños del país que no cuentan con seguridad social, asistencia médica.

A través de este organismo público descentralizado,  se han atendido, desde su creación, a más de ocho millones de infantes, llevándose a efecto trasplantes orgánicos y el tratamiento de niños con cáncer.

Se tiene conocimiento de que este hospital pediátrico es el único en el país y uno de los pocos en América Latina en aplicar la radiocirugía pediátrica, que sirve para atacar lesiones muy profundas localizadas en sitios fundamentales de la función cerebral, en casos de epilepsia y en malformaciones vasculares que son inoperables a través de técnicas tradicionales.

El neurocirujano Fernando Chico Ponce de León, Jefe del Departamento de Neurocirugía ha dado a conocer, recientemente, que de 2006 a la fecha, 760 niños y niñas han sido atendidos con esta modalidad y que se han realizado 35 operaciones con este método.

Es un hecho que este Hospital es un ejemplo de la alta calidad que se puede encontrar en los centros de salud pública, que funciona con un alto sentido de responsabilidad y profesionalismo a pesar de las limitaciones económicas con que cuentan.

Ante la expectativa del presupuesto base cero que se someterá a consideración de la Cámara de Diputados en los próximos meses, es indudable que deberá priorizarse el destinar mayores recursos a la atención y funcionamiento de los hospitales del sector salud, los cuales necesitan del apoyo de los contribuyentes para seguir atendiendo con esmero a la población mayoritaria del país para garantizar su derecho humano a la salud.

Dada la importancia que tiene para las niñas y los niños mexicanos, así como para sus padres y tutores el seguir contando con este hospital para su atención médica y recibir los medicamentos necesarios que en ocasiones escasean por las limitaciones presupuestales, y con el ánimo de respaldar la continuidad de la importante tarea de investigación que realizan para obtener resultados que nos enorgullecen, como el descrito en este texto, esta legisladora somete a consideración del pleno de la Comisión Permanente el siguiente punto de acuerdo: 

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fortalecer el presupuesto del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Recinto de la Comisión Permanente, julio de 2015.

DIP. FED. MAGDALENA NÚÑEZ MONREAL