+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Gaceta de la Comisión Permanente



Proposiciones de Ciudadanos Legisladores

Estado Actual: Aprobada Ficha Técnica

Del Dip. Roberto Ruíz Moronatti, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta a la FEPADE y a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE a realizar una investigación derivada de la llamada telefónica donde supuestamente se escucha a Ricardo Monreal, candidato a la Delegación Cuauhtémoc por el Partido Morena, sobre supuestos contratos simulados en materia de propaganda electoral.

SE TURNÓ A LA PRIMERA COMISIÓN.


PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDOPOR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN EXHORTA A LA FEPADE Y A LA UNIDAD TÉCNICA DE FISCALIZACIÓN DEL INE, A EFECTO DE QUE REALICEN UNA INVESTIGACIÓN DERIVADA DE LA LLAMADA TELEFÓNICA DONDE SUPUESTAMENTE SE ESCUCHA A RICARDO MONREAL, CANDIDATO A LA DELEGACIÓN CUAUHTEMOC  POR EL PARTIDO MORENA SOBRE SUPUESTOS CONTRATOS SIMULADOS EN MATERIA DE PROPAGANDA ELECTORAL.

El Diputado Roberto Ruiz Moronatti, diputado federal de la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 58, 59 y 60 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presentamos a esta Honorable Asamblea la siguiente Proposición con Punto de Acuerdo, al tenor de las siguientes

C O N S I D E R A C I O N E S

Las contiendas electorales han sido marcadas por señalamientos y declaraciones que poco ayudan al clima de equidad y estabilidad que merecen los ciudadanos.

El distrito federal ha sido gobernado por fuerzas de izquierda, sin embargo en esta elección próxima, dicha izquierda va dividida a los comicios y ha propiciado el pleito público entre dos partidos políticos conocidos en la capital, la disputa se desató.

Recientemente se señalan unos y otros con prácticas ajenas y añejas, que contravienen el orden jurídico electoral. Se ha difundido en los medios electrónicos, una grabación telefónica del candidato a delegado  a Cuauhtémoc por el partido MORENA.

En la conversación se escucha al personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador conversar con Néstor Nuñez, aspirante de MORENA a diputado local por el distrito 9.

Al parecer Monreal, indica que hay que hacer un contrato simulado, y el cual será utilizado para mupis y bardas, para “equilibrar la situación financiera de la campaña”.

La grabación está circulando en la red social YouTube y al ponerla al micrófono se escucha a quien ubican como Monreal en momentos donde le dice a Nuñez: “lo que me interesa mucho, Doctor, es la situación financiera de la campaña; hay que hacer un contrato simulado porque tiene que haber cuentas y no sé cuántas cosas…”

La respuesta de Nuñez (hijo de Arturo Nuñez, Gobernador de Tabasco) es la siguiente:  “ya, ya estoy en eso, ya estamos Acosta, Jazmín y yo metidos en ese tema…le voy a presentar una nota (…) ya incluso estamos platicando con algunos otros candidatos más el tema de prorrateo, con los topes que tenemos…

Seguidamente Monreal,  le recomienda “ten mucho cuidado en eso”. Es por ello y ante diversas situaciones en las que el candidato en mención se ha visto inmiscuido  y para equilibrar la contienda electoral, se propone elevar a consideración de esta Soberanía la siguiente proposición con:

PUNTO DE ACUERDO

ÚNICO.- LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN EXHORTAA LA FEPADE Y A LA UNIDAD TÉCNICA DE FISCALIZACIÓN DEL INE, A EFECTO DE QUE REALICEN UNA INVESTIGACIÓN DERIVADA DE LA LLAMADA TELEFÓNICA DONDE SUPUESTAMENTE SE ESCUCHA A RICARDO MONREAL, CANDIDATO A LA DELEGACIÓN CUAUHTEMOC  POR EL PARTIDO MORENA SOBRE SUPUESTOS CONTRATOS SIMULADOS EN MATERIA DE PROPAGANDA ELECTORAL.

ATENTAMENTE

Diputado Roberto Ruiz Moronatti

Dado en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente, a 27 de mayo de 2015.

Documentos Relacionados: