+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Gaceta de la Comisión Permanente



Proposiciones de Ciudadanos Legisladores

Estado Actual: Aprobada Ficha Técnica

Del Dip. Alejandro Rangel Segovia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que solicita a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y al Instituto Nacional Electoral a investigar, informar y, en su caso, sancionar sobre el origen de los recursos económicos, presumiblemente derivado de las conversaciones entre los candidatos del Partido Acción Nacional en los estados de Querétaro y de Baja California Sur.

SE TURNÓ A LA PRIMERA COMISIÓN.


PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA A LA FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE LOS DELITOS ELECTORALES Y AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL A QUE INVESTIGUEN, INFORMEN Y EN SU CASO SANCIONEN,  SOBRE EL ORIGEN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS, PRESUMIBLEMENTE DERIVADO DE LAS CONVERSACIONES ENTRE LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL FRANCISCO DOMÍNGUEZ DEL ESTADO DE QUERÉTARO  Y CARLOS MENDOZA DAVIS DE BAJA CALIFORNIA SUR, DEL  DIPUTADO ALEJANDRO RANGEL SEGOVIA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

El que suscribe, Diputado ALEJANDRO RANGEL SEGOVIA, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y de conformidad con lo previsto en los artículos 58, 59 y 60 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, somete a consideración de esta Honorable Asamblea proposición con punto de acuerdo, con base en la siguiente:

Exposición de Motivos:

Los mexicanos hoy en día sufren con diversos fenómenos, existe falta de credibilidad en las elecciones y en sus candidatos.

Los esfuerzos del Poder Legislativo por crear mecanismos de control que permitan la equidad en la contienda electoral son prioridad.

Es un esfuerzo conjunto de todos los mexicanos garantizar el respeto a las instituciones, para que sean funcionales y sirvan a los ciudadanos.

Existen tenciones de poder, que alejan  de la realidad normativa a muchos candidatos, lo que pone en riesgo no sólo la elección, sino todo un gobierno.

Recientemente se ha documentado en medios de comunicación, presumiblemente una llamada telefónica realizada entre los candidatos a gobernadores por el Partido Acción Nacional, Francisco Domínguez Servien del Estado de Querétaro y Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur.

En dicho audio de la llamada se escucha a Francisco Dominguez, Candidato a Gobernador por Querétaro por el PAN, comentándole que un personaje nombrado como “Kors”, compromete ayuda a Carlos Mendoza Davis, Candidato a Gobernador del Estado de Baja California Sur por el PAN, dando 6 kilos (millones) mensuales a cambio de favores que no especifican en la llamada, por un lapso de cinco meses, lo que nos da un total de 30 millones de pesos.

Lo declarado en esa conversación esta fuera de toda lógica, es insana, corrupta y contraviene la equidad en la contienda electoral.

Además habla de descomposición y urgencia por ganar a toda costa, sin conocer que se solicita a cambio; ello irremediablemente impacta a la sociedad.

Es por ello, que derivado de la situación de incredulidad, hartazgo y peligrosidad de lo difundido por los medios de comunicación, se solicita el siguiente:

PUNTO DE ACUERDO

ÚNICO. SE SOLICITA A LA FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE LOS DELITOS ELECTORALES Y AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL A QUE INVESTIGUEN, INFORMEN Y EN SU CASO SANCIONEN,  SOBRE EL ORIGEN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS, PRESUMIBLEMENTE DERIVADO DE LAS CONVERSACIONES ENTRE LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL FRANCISCO DOMÍNGUEZ DEL ESTADO DE QUERÉTARO  Y CARLOS MENDOZA DAVIS DE BAJA CALIFORNIA SUR.

DIP. ALEJANDRO RANGEL SEGOVIA

Documentos Relacionados: