Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Cámara de Origen Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIII Cámara de Senadores 04-02-2016 Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
2PSO-1AE-2 1SPO-77 Del 01 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018 01-02-2016 30-04-2016
Proposición con Punto de Acuerdo
Punto de acuerdo que exhorta al gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Educación Pública a informar sobre las desapariciones de adolescentes, relacionadas con internet y los riesgos a los que se enfrenta el estudiantado menor ante el uso de las redes sociales.
A Nombre de Cambio de Turno
Denominación de la Norma Fundamento Legal
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Artículo 72. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Legislativos Federal, de las Entidades Federativas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

VII. Las iniciativas de ley o decretos, puntos de acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, y los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas.

Proceso Legislativo
Resolutivo Propuesto Resolutivo Aprobado
UNO.- El Senado de la República exhorta al Gobierno del Estado de México a remitir a esta institución un informe del estado en que se encuentran las investigaciones respecto a las desapariciones de niñas y adolescentes cuyas investigaciones estén relacionadas con el uso de internet y el número real de casos registrados en sus dependencias de los diferentes municipios del estado de México respecto a esta recurrencia. DOS.- · El Senado de la República exhorta a la Secretaría de Educación Pública a integrar en sus diseños curriculares y en la temática de los libros de texto gratuitos, el tema de los riesgos a los que se enfrenta el estudiantado menor ante el uso de las redes sociales en particular y el internet en general, las formas de detectarlos y la necesidad de comunicarlos a los profesores y a sus padres. Así como diseñar campañas permanentes de comunicación con los padres de familia o tutores, respecto a los cuidados a considerar ante las tecnologías de la información que usan sus hijos. PRIMERO. El Senado de la República exhorta al gobierno del Estado de México a remitir a esta Soberanía un informe del estado que guardan las investigaciones respecto a las desapariciones de niñas y adolescentes, cuyos hechos estén relacionados con el uso de redes sociales, así como el número real de casos registrados en las dependencias de los diferentes municipios de la entidad en torno a esta recurrencia.

SEGUNDO. El Senado de la República exhorta a la Secretaría de Educación Pública a integrar en sus diseños curriculares y en la temática de los libros de texto gratuitos, el tema de los riesgos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes, ante el uso de las redes sociales en particular y el internet en general, las formas de detectarlos y la necesidad de comunicarlos a los profesores y a sus padres. Así como diseñar campañas permanentes de comunicación con los padres de familia o tutores, respecto a los cuidados a considerar ante las tecnologías de la información que usan sus hijos.

Autor Turno
Sen. Ana Gabriela Guevara Espinoza Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.
Proponentes Adherentes
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación en Diputados
Aprobada 06-12-2016
Estado Actual Aprobación en el Senado
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