Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Cámara de Origen Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIII Cámara de Senadores 08-12-2015 Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
1PSO-1AE-31 1PPO-68 Del 01 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018 01-09-2015 15-12-2015
Proposición con Punto de Acuerdo
Punto de Acuerdo que exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a realizar una campaña de difusión ciudadana, con la finalidad de dar a conocer las principales disposiciones del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal publicado el 17 de agosto de 2015.
A Nombre de Cambio de Turno
Denominación de la Norma Fundamento Legal
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Artículo 72. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Legislativos Federal, de las Entidades Federativas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

VII. Las iniciativas de ley o decretos, puntos de acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, y los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas.

Proceso Legislativo
Resolutivo Propuesto Resolutivo Aprobado
PRIMERO.- El senado de la República, exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que realice una campaña de difusión extensa dirigida a la ciudadanía con la finalidad de que conozca las nuevas disposiciones contenidas en el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal. SEGUNDO.- El senado de la República, exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que a través de la Contraloría General del Distrito Federal, se implemente un programa especial de atención a los usuarios que denuncien actos de corrupción o alguna actuación indebida. TERCERO.- El senado de la República, exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a implementar un programa permanente de capacitación para los elementos de Tránsito que operan en el Distrito Federal, para que sean sometidos a evaluaciones de control de confianza, con la finalidad de que quienes los acrediten perciban mejores sueldos y aquellos elementos que no acrediten que sean dados de baja o transferidos de área. PRIMERO.- El Senado de la República exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a mantener una campaña de difusión extensa dirigida a la ciudadanía con la finalidad de que conozca las nuevas disposiciones contenidas en el Reglamento de Tránsito del Ciudad de México, así como campañas de concientización y educación para la cultura vial, de modo que se cumpla la finalidad de proteger la vida y la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

SEGUNDO.- El Senado de la República exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a implementar las medidas necesarias para que los funcionarios encargados de la aplicación del Reglamento cuenten con capacitación y sean sometidos a procesos de control y vigilancia para garantizar su cumplimiento; asimismo implementar un programa de atención a los ciudadanos que denuncien actos indebidos en su aplicación.

TERCERO. El Senado de la República exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a remitir a esta Soberanía un informe sobre el destino y uso de los recursos que se generen por las multas de tránsito así como los criterios técnicos y científicos utilizados para la elaboración del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Autor Turno
Sen. Mariana Gómez del Campo Gurza Comisión del Distrito Federal.
Proponentes Adherentes
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación en Diputados
Aprobada 26-04-2016
Estado Actual Aprobación en el Senado
Ir al Documento 61712