Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Cámara de Origen Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXII Cámara de Senadores 25-10-2012 Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
Del 01 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015 01-09-2012 20-12-2012
Proposición con Punto de Acuerdo
Punto de acuerdo sobre la desaparición forzada de la directora del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, Fabiola Quiroz Zárate.
A Nombre de Cambio de Turno
Denominación de la Norma Fundamento Legal
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Artículo 72. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Legislativos Federal, de las Entidades Federativas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

VII. Las iniciativas de ley o decretos, puntos de acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, y los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas.

Proceso Legislativo
Fue aprobado en votación económica.
Resolutivo Propuesto Resolutivo Aprobado
PRIMERO.- Que esta soberanía exhorte respetuosamente a la Procuraduría General de la República para que atraiga el caso de la directora del CERESO de Cieneguillas, Zacatecas, Fabiola Quiroz Zárate, quien fue secuestrada el día 22 de Agosto de 2012. SEGUNDO.- Que esta soberanía exhorte respetuosamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, para que en un plazo no mayor a 30 días hábiles, envíe un informe pormenorizado de las investigaciones realizadas y del estado que guarda el caso antes mencionado. TERCERO.- Que esta soberanía exhorte respetuosamente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a que intervenga en la medida de sus facultades a esclarecer el caso de la Directora del CERESO de Cieneguillas, Zacatecas, Fabiola Quiroz Zárate. “PRIMERO. El Senado de la República exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de la República para que se analice el caso del secuestro de la ciudadana Fabiola Quiroz Zárate, ex Directora del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas y de las dos personas que la acompañaban, y se determine la viabilidad de ejercer la facultad de atracción de las investigaciones, de conformidad con la legislación vigente y, en caso afirmativo, para que se formule la solicitud correspondiente a la brevedad posible, informando de ello a esta Soberanía. SEGUNDO. El Senado de la República exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de la República para que informe a esta Soberanía, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, sobre las conclusiones que resultaren de la solicitud vertida en el primer resolutivo relativas al caso del secuestro de la ciudadana Fabiola Quiroz Zárate, ex Directora del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas y de las dos personas que la acompañaban, respetando el marco jurídico en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental vigente en esa entidad federativa. TERCERO. Dése vista de esta proposición con punto de acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para los efectos legales conducentes”.
Autor Turno
Proponentes Adherentes
  • Pablo Escudero Morales (PT)
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación en Diputados
Aprobada 13-12-2012
Estado Actual Aprobación en el Senado
Ir al Documento 38622