Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Cámara de Origen Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXII Cámara de Senadores 18-10-2012 Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
Del 01 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015 01-09-2012 20-12-2012
Proposición con Punto de Acuerdo
Punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a emitir la declaratoria de desastre y declarar la disposición inmediata de recursos del Fondo de Desastres Naturales ante las afectaciones ocasionadas por el huracán “Paul”, en Baja California Sur. Punto de acuerdo que exhorta al Poder Ejecutivo Federal a aplicar los recursos necesarios y suficientes del Fondo de Desastres Naturales a efecto de apoyar a los sudcalifornianos damnificados por el huracán "Paul".
A Nombre de Cambio de Turno
Isaías González Cuevas y Carlos Mendoza Davis
Denominación de la Norma Fundamento Legal
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Artículo 72. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Legislativos Federal, de las Entidades Federativas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

VII. Las iniciativas de ley o decretos, puntos de acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, y los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas.

Proceso Legislativo
La Secretaría dio lectura a una propuesta de consenso en torno a los efectos del huracán “Paul”. Fue aprobado en votación económica. Se comunicó al Poder Ejecutivo Federal.
Resolutivo Propuesto Resolutivo Aprobado
PRIMERO. Se exhorta a la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal a aplicar, en términos de la Ley General de Protección Civil y de las Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales, los fondos para la reparación de los bienes públicos y el apoyo de los damnificados de Baja California Sur, de manera inmediata a la presentación de la solicitud del gobierno del Estado. SEGUNDO. Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se valore en su conjunto las necesidades extraordinarias que tendrá el Gobierno del Estado de Baja California Sur, dentro del Presupuesto de Egresos de 2013, para hacer frente a las tareas de recuperación de infraestructura pública que ha sido dañada en la temporada de huracanes 2012 en el pacifico oriental, que permita ejecutar la obra pública y adoptar las medidas necesarias para evitar que la población esté en riesgo ante nuevos desastres. TERCERO. Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación para que otorgue las facilidades necesarias a los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas afectados, a fin de que tengan acceso a los recursos del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA). CUARTO. Se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que de manera extraordinaria disponga las acciones necesarias para reconstruir carreteras, caminos y vías de comunicación afectadas por la temporada de huracanas 2012, en Baja California Sur. PRIMERO. Se exhorta a la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal a aplicar, en términos de la Ley General de Protección Civil y de las Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales, los fondos para la reparación de los bienes públicos y el apoyo de los damnificados de Baja California Sur, de manera inmediata a la presentación de la solicitud del gobierno del Estado. SEGUNDO. Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se valore en su conjunto las necesidades extraordinarias que tendrá el Gobierno del Estado de Baja California Sur, dentro del Presupuesto de Egresos de 2013, para hacer frente a las tareas de recuperación de infraestructura pública que ha sido dañada en la temporada de huracanes 2012 en el pacifico oriental, que permita ejecutar la obra pública y adoptar las medidas necesarias para evitar que la población esté en riesgo ante nuevos desastres. TERCERO. Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación para que otorgue las facilidades necesarias a los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas afectados, a fin de que tengan acceso a los recursos del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA). CUARTO. Se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que de manera extraordinaria disponga las acciones necesarias para reconstruir carreteras, caminos y vías de comunicación afectadas por la temporada de huracanas 2012, en Baja California Sur.
Autor Turno
Fue considerado de urgente resolución. Fue Aprobado.
Proponentes Adherentes
  • Manuel Humberto Cota Jiménez (PRI)
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación en Diputados
Aprobada 18-10-2012
Estado Actual Aprobación en el Senado
Ir al Documento