Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Cámara de Origen Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIV 31-07-2019 Segundo Receso del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
Del 01 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021
Proposición con Punto de Acuerdo
Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de los órganos de seguridad pública en la entidades federativas a redoblar esfuerzos para combatir de manera efectiva la trata de personas.
A Nombre de Cambio de Turno
Senadoras Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y Cora Cecilia Pinedo Alonso.
Denominación de la Norma Fundamento Legal
Proceso Legislativo
Resolutivo Propuesto Resolutivo Aprobado
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta a los titulares de los órganos de seguridad pública en las entidades federativas a redoblar esfuerzos para combatir de manera efectiva la trata de personas. SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con pleno respeto a su autonomía, exhorta a la Fiscalía General de la República a reforzar la capacitación especializada del personal encargado de investigar, perseguir y procesar los casos de trata de personas. TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Comisión intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas para que en el ámbito de su competencia elabore un Plan Nacional de Capacitación en materia de Trata de Personas que homologue términos y criterios para su efectiva ejecución. PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para que, en el ámbito de sus atribuciones, refuerce las acciones para salvaguardar la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas en materia de seguridad pública. SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que, se analice la viabilidad de la reasignación de recursos asignados en materia de seguridad.
Autor Turno
Sen. Nancy de la Sierra Arámburo, a nombre propio y de las senadoras Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y Cora Cecilia Pinedo Alonso Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia.
Proponentes Adherentes
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación en Diputados
Aprobada 21-08-2019
Estado Actual Aprobación en el Senado
Ir al Documento 98505