Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Cámara de Origen Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIV Cámara de Senadores 12-06-2019 Segundo Receso del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
CP2R-1AE-6 1SPR-13 Del 01 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021 01-05-2019 31-08-2019
Proposición con Punto de Acuerdo
Punto de acuerdo que exhorta al titular de la Fiscalía General de la República, y a todos los Titulares de las respectivas fiscalías de las 32 entidades del país, para que den celeridad a las carpetas de investigación sobre secuestros, se generen campañas informativas que promuevan la denuncia del secuestro; y se brinde capacitación a los funcionarios públicos que atienden el delito, ante la tendencia en aumento de esta clase de delitos.
A Nombre de Cambio de Turno
Dip. José Salvador Rosas Quintanilla.
Denominación de la Norma Fundamento Legal
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Artículo 72. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Legislativos Federal, de las Entidades Federativas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

VII. Las iniciativas de ley o decretos, puntos de acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, y los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas.

Proceso Legislativo
Resolutivo Propuesto Resolutivo Aprobado
PRIMERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace un atento exhorto a Alejandro Gertz Manero, titular de La Fiscalía General De La República, y a todos los titulares de las respectivas fiscalías de las 32 entidades del país, para que den celeridad a las carpetas de investigación sobre secuestros ante la tendencia en aumento de esta clase de delito. SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace un atento exhorto a Alejandro Gertz Manero, titular de La Fiscalía General De La República, y a todos los titulares de las respectivas fiscalías de las 32 entidades del país, para que realicen campañas informativas que incentiven y orienten a la ciudadanía al momento de denunciar secuestros. TERCERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace un atento exhorto a Alejandro Gertz Manero, Titular De La Fiscalía General De La República, y a todos los titulares de las respectivas dependencias encargadas de la seguridad pública en las 32 entidades del país, para que realicen campañas de profesionalización de los trabajadores en Ministerios Públicos enfocados en la orientación y trato a ciudadanos que denuncian un secuestro. PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República y a las Fiscalías y Procuradurías de las entidades federativas, a que fortalezcan las acciones de la coordinación nacional antisecuestro a fin de prevenir, combatir y erradicar la comisión de ese delito. SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República y a las Fiscalías y Procuradurías de las entidades federativas, para que, en el ámbito de su competencia, aseguren el debido funcionamiento de las unidades antisecuestro, mediante estrictos controles de confianza para evaluar al personal que labora en dicha unidad.
Autor Turno
Dip. José Salvador Rosas Quintanilla Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia.
Proponentes Adherentes
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación en Diputados
Aprobada 14-08-2019
Estado Actual Aprobación en el Senado
Ir al Documento 98339