Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Cámara de Origen Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIV Cámara de Senadores 05-06-2019 Segundo Receso del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
CP2R-1AE-5 1SPR-10 Del 01 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021 01-05-2019 31-08-2019
Proposición con Punto de Acuerdo
Punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para reestructurar los programas integrales de capacitación y la distribución de los centros de capacitación de conductores del autotransporte público federal, ante la escasez de profesionales capacitados para ejercer labores de alto riesgo.
A Nombre de Cambio de Turno
Dip. José Salvador Rosas Quintanilla.
Denominación de la Norma Fundamento Legal
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Artículo 72. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Legislativos Federal, de las Entidades Federativas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

VII. Las iniciativas de ley o decretos, puntos de acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, y los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas.

Proceso Legislativo
Resolutivo Propuesto Resolutivo Aprobado
PRIMERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace un atento exhorto a Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para realizar una revisión de las condiciones actuales de los centros de capacitación en favor de reestructurar las capacidades de los diversos centros. SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace un atento exhorto a Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para reestructurar las funciones y la distribución de los centros de capacitación de conductores del autotransporte público federal ante la escasez de profesionales capacitados para ejercer labores de alto riesgo. TERCERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace un atento exhorto a Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para tomar las medidas necesarias para garantizar un replanteamiento de los reglamentos y normatividades que involucra el proceso de expedición actual de las licencias de autotransporte público y privado para apegarlos a los mejores estándares de calidad y las exigencias laborales contemporáneas. PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión hace un atento exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para realizar una revisión y en su caso robustecer, las condiciones actuales de los centros de capacitación de conductores del autotransporte público federal bajo la finalidad de fortalecer las capacidades profesionales de los mismos en beneficio de los usuarios del servicio. SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión hace un atento exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para tomar las medidas necesarias que garanticen un replanteamiento del marco jurídico reglamentario que involucra el proceso de expedición actual de las licencias de autotransporte público y privado a fin de que se apegue a los mejores estándares de calidad y de seguridad para los usuarios.
Autor Turno
Dip. José Salvador Rosas Quintanilla Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas.
Proponentes Adherentes
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación en Diputados
Aprobada 03-07-2019
Estado Actual Aprobación en el Senado
Ir al Documento 97145