Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Cámara de Origen Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIV Cámara de Senadores 29-05-2019 Segundo Receso del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
CP2R-1AE-4 1SPR-7 Del 01 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021 01-05-2019 31-08-2019
Proposición con Punto de Acuerdo
Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente; a las autoridades ambientales; y a las Alcaldías de la Ciudad de México, formulen a la brevedad un programa de las barrancas declaradas como área de valor ambiental.
A Nombre de Cambio de Turno
Dip. Adela Piña Bernal.
Denominación de la Norma Fundamento Legal
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Artículo 72. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Legislativos Federal, de las Entidades Federativas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

VII. Las iniciativas de ley o decretos, puntos de acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, y los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas.

Proceso Legislativo
Resolutivo Propuesto Resolutivo Aprobado
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, a que se formulen a la brevedad los programas de manejo de las Barrancas declaradas como área de valor ambiental, que aún no cuentan con el referido programa. SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las autoridades ambientales y a las Alcaldías de la Ciudad de México que cuentan con barrancas en sus territorios, a que en el ámbito de sus atribuciones, implementen y ejecuten las estrategias y acciones previstas en los programas de manejo de las Barrancas declaradas como área de valor ambiental, para coadyuvar a su restauración, así como a la conservación y preservación de los beneficios ambientales que ofrecen. TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las autoridades ambientales de la Ciudad de México a que se realice una investigación a partir de la cual se determinen los daños y afectaciones que han sufrido las barrancas, y derivado de ello se impongan las sanciones administrativas y penales que correspondan contra quien o quienes resulten responsables, para buscar el resarcimiento de los daños ocasionados. PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, a que se formulen los programas de manejo de las Barrancas declaradas como área de valor ambiental, que aún no cuentan con el referido programa. SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente, a las autoridades ambientales y a las Alcaldías de la Ciudad de México que cuentan con barrancas en sus territorios, a que en el ámbito de sus atribuciones, refuercen y ejecuten las estrategias y acciones previstas en los programas de manejo de las Barrancas declaradas como área de valor ambiental, para coadyuvar a su restauración , así como a la conservación y preservación de los beneficios ambientales que ofrecen. TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las autoridades ambientales de la Ciudad de México a que consideren realizar una investigación a partir de la cual se determinen los daños y afectaciones que han sufrido las barrancas, y derivado de ello se impongan las sanciones administrativas y penales que correspondan contra quien o quienes resulten responsables, para buscar el resarcimiento de los daños ocasionados.
Autor Turno
Dip. Adela Piña Bernal Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas.
Proponentes Adherentes
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación en Diputados
Aprobada 17-07-2019
Estado Actual Aprobación en el Senado
Ir al Documento 97506