Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Cámara de Origen Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIV Cámara de Senadores 29-05-2019 Segundo Receso del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
CP2R-1AE-4 1SPR-7 Del 01 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021 01-05-2019 31-08-2019
Proposición con Punto de Acuerdo
Punto de acuerdo que exhorta al gobierno federal para que, en coordinación con el gobierno del estado de Tamaulipas, atiendan a la brevedad posible a la población afectada de los municipios de Río Bravo, Reynosa, San Fernando y Valle Hermoso, por el fenómeno meteorológico acaecido el 14 de mayo del presente año.
A Nombre de Cambio de Turno
Dip. María Rósete Sáncheza a nombre del Dip. Héctor Joel Villegas González.
Denominación de la Norma Fundamento Legal
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Artículo 72. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Legislativos Federal, de las Entidades Federativas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

VII. Las iniciativas de ley o decretos, puntos de acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, y los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas.

Proceso Legislativo
Resolutivo Propuesto Resolutivo Aprobado
PRIMERO: La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta al Gobierno Federal para que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, implementen las medidas necesarias para atender a los afectados por la contingencia climatológica que se produjo el pasado 14 de mayo en el norte del Estado de Tamaulipas. SEGUNDO: La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaria de Gobernación y a la Comisión Nacional del Agua a emitir la declaratoria de emergencia en los municipios de Rio Bravo, Reynosa, San Fernando y Valle Hermoso del estado de Tamaulipas, derivado del fenómeno meteorológico ocurrido el 14 de mayo de 2019. Asimismo, se exhorta a enviar recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender oportunamente a los afectados. TERCERO: La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta al Titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, enviar los recursos asignados al Programa de Atención a Siniestros Agropecuarios para mitigar los daños ocasionados a las hectáreas de los cultivos de los productores de sorgo y maíz, que dejo la caída de granizo el pasado 14 de mayo de 2019 en el norte del Estado de Tamaulipas. PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional del Agua a que se analice, y en su caso, emita la declaratoria de emergencia en los municipios de Río Bravo, Reynosa, San Fernando y Valle Hermoso del estado de Tamaulipas, derivado del fenómeno meteorológico ocurrido el14 de mayo de 2019. SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que en el marco del Programa de Atención a Siniestros Agropecuarios se considere la atención a los productores de sorgo y maíz, que resultaron afectados por la caída de granizo el pasado 14 de mayo de 2019 en el norte del Estado de Tamaulipas. TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Tamaulipas para que implemente las medidas necesarias para atender a las personas afectadas por la contingencia climatológica que se produjo el pasado 14 de mayo en el norte del Estado de Tamaulipas.
Autor Turno
Dip. María Rósete Sáncheza a nombre del Dip. Héctor Joel Villegas González Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas.
Proponentes Adherentes
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación en Diputados
Aprobada 12-06-2019
Estado Actual Aprobación en el Senado
Ir al Documento 96345