Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Cámara de Origen Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIV Cámara de Senadores 04-12-2018 Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
1PSO-1AE-27 1PPO-61 Del 01 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021 01-09-2018 31-12-2018
Proposición con Punto de Acuerdo
Punto de acuerdo por el que se condenan los actos de violencia realizados dentro de la empresa Arneses y Accesorios, S. de R.L. de C.V., de Grupo Industrial PKC, para impedir el ejercicio de los derechos de los trabajadores; y se exhorta a la pronta reposición de la prueba de recuento, con la garantía de realizarla de manera libre, segura y secreta.
A Nombre de Cambio de Turno
Denominación de la Norma Fundamento Legal
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Artículo 72. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Legislativos Federal, de las Entidades Federativas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

VII. Las iniciativas de ley o decretos, puntos de acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, y los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas.

Proceso Legislativo
Resolutivo Propuesto Resolutivo Aprobado
PRIMERO.- El Senado de la República condena enérgicamente el ataque premeditado, perverso y cobarde realizado en las instalaciones de la empresa Arneses y Accesorios S. de R.L. de C.V. del jueves 29 de noviembre de 2018. SEGUNDO.- El Senado de la República solicita a la Procuraduría General de la República a que investigue los hechos ocurridos el pasado jueves en la empresa Arneses y Accesorios S. de R.L. de C.V. y que se aplique la Ley a los responsables de tan perverso y cobarde ataque. TERCERO.- El Senado de la República solicita a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a que establezca una fecha, lo antes posible, para que se realice la prueba de recuento correspondiente a los trabajadores de la empresa Arneses y Accesorios S. de R.L. de C.V. CUARTA.- El Senado de la República solicita a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a que asegure que la prueba de recuento se realice bajo condiciones físicas y de seguridad mínimas para que su desahogo sea rápido, ordenado y pacífico. PRIMERO.- El Senado de la República condena enérgicamente el ataque premeditado, perverso y cobarde realizado en las instalaciones de la empresa Arneses y Accesorios S. de R.L. de C.V. del jueves 29 de noviembre de 2018. SEGUNDO.- El Senado de la República solicita a la Procuraduría General de la República a que investigue los hechos ocurridos el pasado jueves en la empresa Arneses y Accesorios S. de R.L. de C.V. y que se aplique la Ley a los responsables de tan perverso y cobarde ataque. TERCERO.- El Senado de la República solicita a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a que establezca una fecha, lo antes posible, para que se realice la prueba de recuento correspondiente a los trabajadores de la empresa Arneses y Accesorios S. de R.L. de C.V. CUARTA.- El Senado de la República solicita a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a que asegure que la prueba de recuento se realice bajo condiciones físicas y de seguridad mínimas para que su desahogo sea rápido, ordenado y pacífico.
Autor Turno
Sen. Napoleón Gómez Urrutia Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Proponentes Adherentes
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación en Diputados
Aprobada 12-02-2019
Estado Actual Aprobación en el Senado
Ir al Documento 89205