Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Cámara de Origen Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIV Cámara de Senadores 11-09-2018 Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
1PSO-1AE-3 1PPO-5 Del 01 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021 01-09-2018 31-12-2018
Proposición con Punto de Acuerdo
Punto de acuerdo que exhorta al Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores a transparentar los criterios de otorgamiento y cálculo del pago de daños y perjuicios por la cancelación anticipada de su relación contractual con TELRA REALTY S.A.P.I. DE C.V.; y a diversas autoridades, a que investiguen esta operación irregular.
A Nombre de Cambio de Turno
Denominación de la Norma Fundamento Legal
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Artículo 72. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Legislativos Federal, de las Entidades Federativas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

VII. Las iniciativas de ley o decretos, puntos de acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, y los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas.

Proceso Legislativo
Resolutivo Propuesto Resolutivo Aprobado
PRIMERO. La H. Cámara de Senadores exhorta al Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores a que haga públicos los criterios y fundamentos para determinar la responsabilidad del pago y la cuantía de este por la cancelación de los citados contratos entre esa Institución y Telra Realty S.A.P.I de C.V. SEGUNDO. La H. Cámara de Senadores exhorta al Infonavit a que detalle el impacto que tuvo este pago en los rendimientos otorgados al Saldo de Sub cuenta de Vivienda de los trabajadores. TERCERO. La H. Cámara de Senadores exhorta al Comité de Auditoria del Infonavit a que en términos la facultad conferida en el artículo 18 bis 1, fracción primera inicie la investigación respecto a la legalidad del pago y la cuantía los daños y perjuicios pagados por la cancelación de los citados contratos entre esa Institución y Telra Realty S.A.P.I de C.V. CUARTO. La H. Cámara de Senadores exhorta la Secretaría de la Función Pública para que en términos de sus facultades investigue la legalidad del pago y la cuantía los daños y perjuicios pagados por la cancelación de los citados contratos entre esa Institución y Telra Realty S.A.P.I de C.V. QUINTO. La H. Cámara de Senadores exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que en sus revisiones periódicas a esa Institución analice a detalle el pago referido. PRIMERO. La H. Cámara de Senadores exhorta respetuosamente al Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores a: a. Remita un informe pormenorizado, acerca del pago por la cancelación de los contratos con la empresa Telra Realty S.A.P.I de C.V., así como los criterios e impacto de este pago en los rendimientos otorgados al saldo de la Sub cuenta de Vivienda de los trabajadores, e b. Investigue la legalidad del pago realizado a la empresa Telra Realty S.A.P.I de C.V., derivado de la cancelación de contratos, y gestione su solución, con el propósito de salvaguardar los intereses y el patrimonio del Instituto. SEGUNDO. La H. Cámara de Senadores exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que, en el marco de sus atribuciones de supervisión de las entidades financieras, revise la información periódica del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores, respecto de los pagos por concepto de cancelación de contratos con la empresa Telra Realty S.A.P.I de C.V.
Autor Turno
Sen. María Soledad Luévano Cantú Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Proponentes Adherentes
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación en Diputados
Aprobada 07-02-2019
Estado Actual Aprobación en el Senado
Ir al Documento 88815